Secciones
Droga

Requisas y secuestros de droga a una pareja en Itatí y Concordia

Una investigación de la Prefectura Naval en la ciudad correntina descubrió un búnker para almacenar marihuana en Entre Ríos.

Domingo 23 de Febrero de 2020

El viernes la Prefectura Naval Argentina desarrolló un procedimiento en Itatí, provincia de Corrientes, sobre la ruta nacional 12. Tenían el dato de una camioneta especialmente acondicionada para el traslado de drogas, que iba a pasar por allí, y no le erraron: detuvieron a una pareja que transportaba más de 33 kilos de marihuana ocultos en cajas de libros infantiles. Al inspeccionar el rodado, también hallaron casi 90.000 pesos en efectivo.

Luego las tareas de investigación revelaron que el hombre y la mujer arrestados son oriundos de Concordia y que en su casa podría haber otro tanto de droga, en una casa que oficiaría como centro de acopio y distribución.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó el decomiso de la droga y la detención de los involucrados, y envió el exhorto correspondiente para que los prefectos irrumpan en la vivienda de la localidad entrerriana.

Al día siguiente, es decir el sábado, se llevó adelante un allanamiento en Concordia, más precisamente en un domicilio de la zona céntrica ubicado en inmediaciones de la intersección de Catamarca y San Juan.

Allí pudieron confirmar que en esa casa se almacenaba más droga que los narcos traían desde el norte argentino. Allí secuestraron 15 ladrillos de marihuana, con un peso total de 8,095 kilos, con un aforo según la Prefectura de 671.885 pesos; también había 7.254 pesos y elementos de interés para la causa que investiga la actividad de este grupo delictivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario