Paraná

Rechazan juicio abreviado por la muerte de una beba

La jueza Paola Firpo dispuso que la Fiscalía siga investigando la muerte de una beba tras un parto domiciliario y rechazó el pedido de juicio abreviado.

Miércoles 06 de Julio de 2022

La jueza de Garantías Paola Firpo rechazó el juicio abreviado presentado para que el padre de una beba muerta en parto domiciliario en 2018 cumpla prisión condicional. La jueza entendió que el legajo debe retornar a la Fiscalía para que la investigación continúe.

Al acuerdo de abreviado lo presentaron el fiscal Franco Bongiovanni y beneficiaba a Jonathan Weisheim y a F.Y.

Juicio Abreviado Jonathan Weisheim muerte de un bebe.jpeg

A Firpo no le cerró el lugar donde encontraron a la bebé (en un lavarropas) y que la situación de la coimputada está sin definir. El abreviado solo se presentó por el hombre. La jueza dijo “es deber del fiscal llevar un caso con pruebas irrefutables”.

El 9 de noviembre de 2018 todo Paraná se conmovió por la muerte de una beba hallada sin vida en un lavarropas. Por el hecho la Fiscalía imputó a la madre y al padre. En la investigación del hecho se determinó que habían ocultado el embarazo y planeado un parto domiciliario. Y que la muerte de la neonata se produjo ante un alumbramiento espontáneo y como consecuencia de no haber atado el cordón umbilical.

Embed

El padre de la víctima acordó con la acusación pública la pena de tres años de prisión condicional por homicidio imprudente, además de por otra causa por violencia de género. Aquella madrugada el parto sobrevino en forma repentina, la joven se encerró en el baño, Weisheim pidió ayuda a la familia de la chica y a un vecino.

La madre fue trasladada al hospital San Martín en una ambulancia y llegó con un paro cardiorrespiratorio. Allí los médicos advirtieron que había dado a luz recientemente. Por esto, se ordenó el allanamiento al departamento de calle Urdinarrain de la ciudad de Paraná, donde encontraron todo inundado por el agua que salía del baño por estar el inodoro tapado. Más tarde, un policía encontró en el lavarropas el cuerpo de la beba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario