Choque fatal
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Quedó en libertad el joven que chocó y mató al jugador de Peñarol

En la tarde de este domingo recuperó la libertad el acusado de homicidio culposo por la muerte de Silvestre Taborda. Serán vitales las pericias para establecer la responsabilidad del conductor.

Luego de recibir el alta médica del hospital San Martín, Ulises Truffel, de 20 años, fue alojado en la Alcaidía de Tribunales, para ser imputado por el delito de Homicidio culposo. Unas horas después recuperó la libertad, con restricciones por el término de 45 días.

El joven iba al mando del auto Chevrolet Celta que el domingo a la mañana atropelló a Silvestre Maka Taborda, de 29 años, y le causó la muerte. También embistió a una joven que sufrió una fractura y dañó dos autos que estaban estacionados.

UNO supo que la pericia química arrojó que iba con un alto nivel de alcohol en sangre.

Leer más: Imputarán al conductor que atropelló y mató a Silvestre Taborda e hirió a Karen Acevedo

El siniestro vial ocurrió en avenida Almafuerte de Paraná, en inmediaciones del triángulo que divide esta arteria con Deán J. Álvarez. A las 6.10, perdió el control del rodado y embistió a los dos peatones y los vehículos, ambos marca Ford Galaxy. La víctima fatal era jugador de la Primera del Club Atlético Peñarol, oriundo del barrio Libertad. Mientras el fiscal Pablo Zoff aguarda por el informe de la División Accidentología Vial, que arrojará datos importantes sobre la dinámica del hecho y la velocidad a la que circulaba el auto, Truffel fue imputado y quedó en libertad.

Por acuerdo entre el fiscal y el abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende, el joven regresó a su casa con la restricción de no conducir vehículos por el término de 45 días.

Sobre la calle no se observaron marcas de frenada. Además, se adelantó que el resultado del análisis de sangre dio positivo para alcohol: Truffel tenía una importante graduación alcohólica al momento de causar la tragedia.

El joven habría salido recientemente de un boliche. Los familiares y amigos de la víctima anunciaron que analizan movilizarse a los Tribunales posiblemente el martes, con el fin de expresar el deseo de Justicia.

Temen que el conductor reciba una sanción menor, atento a la carátula de la causa. Cabe recordar que el homicidio culposo tiene una pena de entre uno y cinco años de prisión. La sanción, en caso de determinarse la culpabilidad de Truffel, dependerá de lo que digan las pericias: si iba en exceso de velocidad, por qué razón se desvió y atropelló a las víctimas (en el lugar no había huellas de frenada), así como si conducía bajo efectos de alcohol o drogas.

Comentarios