El 13 de abril de 2022, Milton Arinella se encontraba en una plaza de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, cuando de repente lo emboscaron y abrieron fuego contra él y sus amigos. Murió minutos después, a los 19 años. Por el crimen, fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos adolescente de 17 años. Este recuperó la libertad y luego se fugó para evitar el proceso penal, ya que era menor pero imputable. Estuvo prófugo y, casi un año después, lo localizaron en Paraná: la Policía lo arrestó en el barrio Lomas del Mirador.
Prófugo por un homicidio en San Nicolás se escondía en Paraná
Según se informó a UNO, el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, recibió un oficio judicial solicitado por el fiscal José María Guadagnoli, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del fuero de responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás, que solicitaba la aprehensión de Rodrigo Nahuel Martínez.
El joven ya mayor de edad fue localizado y detenido en la intersección de calles Longo y Quinquela Martín de Paraná, en la mañana de este miércoles. La situación fue comunicada a la Fiscalía local de Investigación y Litigación a cargo de Eric Zenklusen, quien dispuso el alojamiento de Martínez en la Alcaldía de Tribunales, previo trámites de rigor. El mismo será trasladado luego a la localidad bonaerense donde se continuará con el proceso judicial que lo tiene como acusado del delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Según publicó sobre el hecho el sitio El Informante, Milton, de 19 años, se encontraba en la plaza ubicada en Fontela y Chacabuco cuando dos sujetos en moto efectuaron varios disparos; uno de ellos le ingresó por la espalda a Milton.
Se desconocen las causas del asesinato pero la policía especula que podría deberse a antiguos problemas entre estos jóvenes que residen en barrios La Loma y San Cayetano, entre otros.
La causa por “Homicidio” está a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, titular de la Fiscalía N° 1. El menor sería trasladado en las próximas horas a un centro de rehabilitación. En tanto que al mayor la fiscal le tomará declaración indagatoria este viernes por la mañana.
El arma utilizada en el crimen no fue encontrada pero se presume que podría tratarse de un revólver calibre 22.