Policiales

Prófugo: abandonó el auto durante una persecución y se fugó

La Policía intentó detener a un hombre condenado por robo. Durante una persecución, abandonó el auto y se dio a la fuga hacia San Benito.

Sábado 13 de Agosto de 2022

Buscan a un hombre que fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de robo con arma de fuego y tenencia de arma de guerra, y ahora se encuentra prófugo de la Justicia. Este viernes hubo una persecución policial para intentar detenerlo. El muchacho abandonó el vehículo de su madre y se dio a la fuga.

profugo san benito 1.jpg
Matías Nicolás Cubilla se encuentra prófugo y tiene pedido de captura.

Matías Nicolás Cubilla se encuentra prófugo y tiene pedido de captura.

Matías Nicolás Cubilla, de 23 años de edad, fue condenado y cuando la sentencia quedó firme, hace dos meses atrás, debía ser trasladado a la Unidad Penal N°1 de Paraná. La Policía fue a buscarlo a su vivienda en la localidad de Colonia Avellaneda, donde habita junto a su madre y hermana, pero no se encontraba.

Este viernes, alrededor de las 13, fue visto por personal policial en Ruta 12 cuando circulaba junto a su hermana menor de edad en un auto Renault Clio, propiedad de su madre. En ese momento, se inició una persecución policial,, ya que el muchacho abandonó el vehículo y corrió hacia el ingreso a San Benito.

La Policía intentó detenerlo pero finalmente se escapó y ahora se encuentra prófugo de la Justicia con pedido de captura vigente. Según los datos obtenidos, cuando se fugó vestía "un jean negro con tres rayas blancas y un buzo gris ajustado".

El jefe de comisaría 12, Lisandro Reyes, en diálogo con el UNO, dijo que "dejó el auto en una cortada detrás de un salón de fiestas, saltó varios tejidos y se fugó hacia el ingreso de San Benito. Rastrillamos viviendas abandonadas, en construcción, alcantarillas y no lo pudimos encontrar hasta el momento".

El funcionario policial informó que "la fiscal Evangelina Santana dispuso el secuestro del auto y la identificación de su hermana menor de edad y de su madre, la titular del auto, que se hizo presente en el lugar".

A raíz del hecho, vecinos preocupados difundieron la información en diversos grupos de WhatsApp para estar al tanto de la situación.

LEER MÁS: Crimen del peruano: el presunto instigador está prófugo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario