Secciones
Cuento del tío y atropello

Por un raid delictivo de "cuento del tío" y atropellar a un policía fueron condenados dos hombres

Sucedió en abril. En medio de una persecución tras la denuncia de una de las victimas, un efectivo fue atropellado.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Jonathan David Demetrio deberá cumplir una pena efectiva de tres años y seis meses de prisión, y Javier Miguil tres años y cuatro meses. Ambos fueron sindicatos como los autores de un raid delictivo de "cuento del tío" el pasado 13 de abril, que culminó con persecución, tiroteo y un efectivo policial herido.

Ambos integrantes de la comunidad gitana habrían realizado aquel sábado por la madrugada no menos de ocho llamados extorsivos a distintas familias de Paraná. Una de las víctimas dio aviso a la policía e inmediatamente se montó un operativo.

Los hechos se iniciaron en una vivienda de calles Juan Casacuberta y José Ingenieros de Paraná. En la zona, personal policial de Delitos Económicos realizaba una guardia a raíz de una tentativa de estafa. Los delincuentes le habían dicho al dueño de casa que tenía un familiar secuestrado y se acordó la entrega de cierta suma de dinero.

Embed
Embed

Los estafadores, que contaban con armas de fuego, al llegar al lugar advirtieron la situación e intentaron escapar en la camioneta Surán en la que habían llegado y en la marcha atropellaron a un efectivo policial que intentó impedir la fuga. Hubo persecución, disparos y finalmente fueron detenidos poco antes del mediodía en avenida de Las Américas y Pablo Crauzas, a la altura de la estación de servicio El Rutero, en la zona sur de la ciudad. Una de las ocho víctimas entregó en ese momento unos 20 mil pesos a los estafadores. Esta suma deberá ser entregada a cabo primero Emmanuel Romero Álvez el policía herido en el operativo, a modo de compensación por las lesiones padecidas.

Tras cinco meses de investigación, la Justicia determinó la condena efectiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario