Por el robo de dinero en la Toma Vieja colocaron cámaras, pero también se las "llevaron"

Las autoridades sospechan que se trata de un "brutal" robo interno. Había sospecha que parte de la recaudación no se la rendía. Se intervino el área y se desplazó personal que fue denunciado.
5 de enero 2019 · 17:26hs
Ni un día duró el nuevo sistema de cámaras de seguridad que se instaló en el complejo municipal de la Toma Vieja. Se pretendía evitar el robo de la recaudación diaria, pero lo más insólito es que en la noche desaparecieron los equipos de monitoreo y control.

Con este panorama, se conoció que en la tarde de este sábado se intervino el área del Complejo, se iniciaron sumarios administrativos a los responsables, se dispondrán desplazamientos, como también la denuncia policial.
La moto fue impactada por un automovilista quien se dio a la fuga del lugar.

Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

En la Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12. 

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12


Desde el inicio de la temporada de verano en Paraná, uno de los lugares más atractivos para disfrutar es el complejo de la Toma Vieja.

Fue acondicionado para la colonia de vacaciones, pero además es muy alto el número el ingresos de turistas y visitantes que pueden incluso hasta acampar en el camping.

Desde la Municipalidad de Paraná, se hizo saber a UNO que desde hace unos 20 días comenzaron a llegar comentarios que indicaban el cobro indebido o al menos sin la entrega de tickets oficiales por el pago de ingresos de personas y vehículos.

El responsable del Centro Integrador de Servicios Públicos Roberto Sabbioni avanzó con una serie de medidas para evitar el robo interno y hormiga de los dineros públicos. Por lo que se alertó del control permanente, lo que sumado a la colocación de sistemas de seguridad, deberían concluir en la finalización de los comentarios.

Cámaras de seguridad

El jueves se inició la instalación de cuatro cámaras de seguridad en la entrada del complejo, como también en la zona de la administración.

La idea era controlar el pago del dinero, ver la respuesta de los trabajadores municipales, de los visitantes y observar cualquier otro tipo de problemas que se habían mencionado en el funcionamiento del complejo de la Toma Vieja. Sin embargo, esto no se logró.

En la mañana de este sábado, se notificó a los responsables de la Toma que entre la noche y la madrugada, se produjo un llamativo ingreso de personas -casualmente- a los sectores donde horas antes se había instalado el sistema de control y monitoreo.

Los ladrones se robaron las cámaras que estaban en el ingreso, en la oficina de cobro y las zonas aledañas a la dirección.

"Lo más llamativo es que el robo, con el desprendimiento del sistema y los cables se hizo desde la misma dirección del Complejo, por lo que se iniciaron los sumarios a los responsables y personal de esa área específica", informó a UNO Sabbioni.

El complejo turístico y recreativo cobra los siguientes montos por derecho de ingreso al Parque de Recreación y Turismo:
- Mayores de 12 años: $ 30.
- Menores de 12 años: no pagan.
- Empleados municipales: $ 15.
- Autos: $ 40.
- Motos: $ 20.
- Derecho diario por asentamiento de carpas:
- Carpas hasta 2 personas: $ 40.
- Carpas hasta 3 o 4 personas: $ 70.
- Carpas para más de 4 personas: $ 100.

El funcionario que no ocultó el enojo y malestar por la situación, dijo: "No tengo ahora elementos para confirmar, pero esto es más que evidente que se trata de un robo interno, que se hizo porque a alguien o a muchos les molestó el control y las medidas implementadas".

"Pero no importa, habrá desplazamientos, auditorías e investigaciones que llegarán hasta las últimas consecuencias, pese a quien le pese", explicó Sabbioni.

En esa línea se hizo saber que los comentarios recientes indicaron que el 1 de enero se produjo el ingreso de cerca de 5.000 personas. Sin embargo, en la recaudación -se presume- hubo una entrega de plata que cubrían 2.000 ingresos.

De allí es que se entendió que podría haber un grupo organizado dedicado al cobro indebido de dineros y el desvío de los fondos.

Esto podría quedar establecido, sencillamente porque no había entrega de tickets a los turistas que abonaban la entrada correspondiente.

Desde el lunes se cambiará el sistema de pagos y serán responsables de la Secretaría de Economía que controlarán y tomarán el control de los cobros.

Además, se dispuso que en las jornadas de este sábado y domingo sea libre el ingreso de las personas al predio, quienes no abonarán un peso.

Otro punto, es saber porqué los serenos no se percataron de la sustracción de las cámaras de seguridad.

En los comentarios que llegaron a las autoridades policiales y municipales, es que el posible defalco al Complejo, se mencionó una suma semanal que "se perdía entre un par de manos": 150.000 pesos que no se declaraban y no ingresaban a la Dirección.

En la tarde de este sábado, personal de la comisaría 14° inició la investigación policial, pero además las autoridades municipales y de la Jefatura de Policía acordaron la llegada de un par de uniformados con el fin de resguardar áreas claves en la Toma Vieja, como también para evitar incidentes con los posibles afectados.

Otro aspecto que se confirmó, es que se colocarán nuevamente cámaras de seguridad en la Administración y el ingreso a la Toma.
Ver comentarios

Lo último

La APBF repudió una agresión a un árbitro

La APBF repudió una agresión a un árbitro

Cambios históricos: el Mundial 2026 estrenará nuevas reglas

Cambios históricos: el Mundial 2026 estrenará nuevas reglas

Liga Federal: Quique, Sionista y Recreativo sacaron ventaja

Liga Federal: Quique, Sionista y Recreativo sacaron ventaja

Ultimo Momento
La APBF repudió una agresión a un árbitro

La APBF repudió una agresión a un árbitro

Cambios históricos: el Mundial 2026 estrenará nuevas reglas

Cambios históricos: el Mundial 2026 estrenará nuevas reglas

Liga Federal: Quique, Sionista y Recreativo sacaron ventaja

Liga Federal: Quique, Sionista y Recreativo sacaron ventaja

Argentina tiene su último ensayo en la previa al Mundial

Argentina tiene su último ensayo en la previa al Mundial

Corriente de El Niño: Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar, dijo Alejandro Gómez

Corriente de El Niño: "Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar", dijo Alejandro Gómez

Policiales
Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Ovación
La APBF repudió una agresión a un árbitro

La APBF repudió una agresión a un árbitro

Liga Federal: Quique, Sionista y Recreativo sacaron ventaja

Liga Federal: Quique, Sionista y Recreativo sacaron ventaja

Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Mauro Arambarri, el segundo refuerzo para Coudet en River

Mauro Arambarri, el segundo refuerzo para Coudet en River

El Karting Entrerriano pasó por Villaguay

El Karting Entrerriano pasó por Villaguay

La provincia
Corriente de El Niño: Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar, dijo Alejandro Gómez

Corriente de El Niño: "Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar", dijo Alejandro Gómez

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

La Municipalidad de Paraná continúa con las castraciones

La Municipalidad de Paraná continúa con las castraciones

Granja Tres Arroyos sigue sin acuerdo: la negociación pasó a otro cuarto intermedio sin fecha definida

Granja Tres Arroyos sigue sin acuerdo: la negociación pasó a otro cuarto intermedio sin fecha definida

Dejanos tu comentario