Caso Joel Micle Damonte
Lunes 25 de Marzo de 2019

Por el homicidio en El Cáritas seguirá preso hasta que acuerden el juicio abreviado

Miguel Mioletto está detenido por el crimen de Joel Micle Damonte. Las partes podrían acordar una pena única. Sigue en la cárcel porque ningún familiar del acusado pidió la prisión domiciliaria.

Por el homicidio ocurrido en el Barrio Cáritas en noviembre del 2018, todo parece indicar que terminaría sustanciándose un juicio abreviado. Así es la idea que quedó luego de que se ampliara en esta jornada la prisión preventiva en la cárcel de Paraná a Lautaro Miguel Angel Mioletto el joven de 22 años imputado por el crimen de Joel Micle Damonte de 25 años.

La jueza de Garantías Marina Barbagelata convalidó el acuerdo entre la fiscalía, la querella y la defensa del acusado, por lo que Mioletto continuará privado de la libertad por 20 días más, al menos hasta que se pueda acordar una pena entre las partes.

Así quedó reflejado por los dichos de la defensora Oficial Fernanda Alvarez, la fiscal Paola Farino y el querellante Matías Lorenzini.

Como se recordará la víctima fue ultimada con un hierro del 6, con una punta filosa, luego de que le robaran la bicicleta de la casa.


Por el hecho sucedido el miércoles 14 de Noviembre de 2018, se conoció que el acusado Mioletto seguirá preso, ya que ningún familiar se hizo cargo. Es decir que nadie propuso la posibilidad de morigerar la prisión preventiva durante este parte de la investigación y reclamar al menos la prisión domiciliaria.

También se tomó en cuenta -partiendo de los dichos del querellante- que los familiares de la víctima están pidiendo acortar los tiempos de la causa y cerrar rápidamente el incidente que les provocó un gran dolor.

Restaría en este tiempo que se realice la pericia psicológica y psiquiátrica para que las partes se pongan de acuerdo en una pena que satisfaga a todos por el homicidio simple.

La base de la fiscalía buscaría un abreviado por una pena no menor de 13 años, cuantía en definitiva que por el momento es rechazada por la defensa.

Comentarios