Homicidio

Por el crimen en el barrio Perejil, detuvieron al sospechoso

Personal de Homicidios detuvo al acusado del crimen ocurrido el sábado en Paraná. Lo mataron en una disputa por el terreno donde vivía la víctima.

Domingo 31 de Julio de 2022

Este domingo quedó detenido el acusado de asesinar en el barrio El Perejil, a Ramón José Báez, el hombre de 27 años que fue ultimado de una puñalada en la tarde del sábado en la capital entrerriana.

El acusado, Alexander Alexis Retamar de 27 años, que contaba con pedido de captura y era intensamente buscado por personal de la División Homicidios, se presentó en los tribunales, donde quedó alojado en la Alcaídia.

Tal como informó UNO, Báez fue asesinado de una puñalada, luego de una disputa con otros vecinos de la zona que tiene jurisdicción la comisaría 13°.

Nuevo homicidio en Paraná: falleció un joven apuñalado

Supo UNO, que Retamar en octubre de 2021 había finalizado una condena de 5 años y seis meses de prisión en la cárcel de Paraná, tras haber sido sentenciado por un Robo agravado por el uso de arma de fuego.

El muchacho en cuestión, según los registros policiales y judiciales es hijo de Gabriel "Gaby" Massat fallecido hace un tiempo en Paraná. Una persona que estuvo vinculado a hechos delictivos muy graves ocurridos entre 1.990 y el 2000.

El fiscal que interviene en la causa por el crimen ocurrido este sábado en Paraná, Mariano Budasoff, dispuso una serie de medidas a fin de tratar de aclarar el crimen.

Entre ellas una serie de allanamientos en la propiedad del acusado, sobre calle Balcar y en una propiedad perteneciente al cuñado del detenido.

En el operativo llevado a cabo por la División Homicidios, se secuestró ropa perteneciente a Retamar.

Además, se estableció este domingo, que la precaria vivienda donde vivía Báez, lindante a los Retamar, había sido incendiada intencionalmente.

Massat

En su momento UNO notificó que Gabriel "Gaby" Massat, murió en Paraná en un enfrentamiento con personal policial. El Gaby se había fugado de la cárcel de Paraná, luego de no regresar de un salida socio laboral.

El hombre acusado de crímenes por encargo, asaltos y otros hechos graves, estaba purgando una pena a 10 años de prisión por el Asalto y tentativa de homicidio de un funcionario policial.

Murió tras balear a la Policía, que respondió a la agresión en el año 2016.

Hipótesis

En el barrio se mencionó ayer sábado, que Báez fue asesinado, o al menos tuvo un altercado con Retamar, por la ocupación del terreno donde vivía la víctima.

Báez, oriundo de Santa Fe, había llegado hace poco tiempo a Paraná, y según las versiones, un vecino le vendió el terreno el el cual construyó un rancho.

El posible problema con el acusado del crimen, era que le reclamaba ese predio, por lo que había comenzado a hostigarlo para que se "retirara por las buenas o por las malas", según se confió a UNO.

Sin embargo, otro vecino explicó que se había rumoreado que el hombre que fue asesinado, fue visto en exhibiciones obscenas frente a niños. Esta hipótesis no fue confirmada desde la policía, y se dio credibilidad al cruce verbal por la ocupación del terreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario