Secciones
Narcotráfico

Policías complicaron a "Pokemon" Giménez por narcotráfico y violencia

Se trata de la presunta organización liderada por Lisandro Giménez, acusada de vender droga en los barrios Paraná XVI, Paraná XIII y Bajada Grande.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Se desarrolló en el Tribunal Oral Federal de Paraná la tercera jornada del juicio contra 11 personas acusadas de narcotráfico. Se trata de la presunta organización liderada por Lisandro Giménez, alias Pokemon, acusada de vender droga en los barrios Paraná XVI, Paraná XIII y Bajada Grande.
Fue el turno del testimonio de policías de la Dirección Toxicología de la Policía provincial, que participaron en distintas instancias de la investigación llevada adelante en 2016 y 2017. Los mismos ratificaron el funcionamiento de la banda con el principal imputado como líder.
Por ejemplo, Edgardo Martínez dijo haber desarrollado tareas de vigilancia cerca del domicilio de Giménez, en las que observó múltiples pasamanos, alrededor de una decena, en una hora de observación. En esas vigilancias dijo que también observó el accionar de Kevin Gómez, el Flaco Ananá Balcaza y otros, que conformaban el grupo de personas que colaboraba con Pokemon.
Otro policía de apellido Fernández Pereyra indicó que participó del allanamiento a la casa de Giménez, y dio cuenta de la importancia de los bienes que observó, como una heladera inteligente, aires acondicionados y televisores LCD en todos los ambientes, sillones de cuero, lavarropas y otras cosas "que nosotros no podemos adquirir", describió.
Asimismo, el oficial Pérez explicó parte del desarrollo de la investigación, la cual adquirió mucha importancia debido a la grave situación que se vivía en los barrios Paraná XVI y XIII ante la alarma de los vecinos producto de los enfrentamientos armados entre bandas relativas al comercio de drogas.
Consultado sobre quiénes eran los participantes de las balaceras, Pérez explicó que, por un lado, estaba la banda de Cabeza de Fierro (por Víctor González, que fue condenado junto a sus cómplices en febrero por narcotráfico), y por otro la de Pokemon, quienes eran antagonistas y los mismos vecinos daban cuenta de que se cruzaban a balazos todos los días.
El debate continuará mañana en el Tribunal Oral Federal de Paraná, con 12 declaraciones testimoniales más y seguirá la semana que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario