Secciones
Trata de personas

Policía Federal rescató una menor, víctima de trata, en un control en ruta 14

El delito se detectó en un control en la ruta. Luego de cinco allanamientos se detuvo a cuatro personas, en Concordia y Corrientes. Hay cuatro detenidos.

Sábado 02 de Noviembre de 2019

Un control vehicular en la ruta posibilitó desbaratar una banda que sometía a trata a una adolescente de 15 años. La menor, proveniente d e Corrientes, estaba siendo trasladada en un remís.

Embed

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes cuando personal del Servicio Externo de la Delegación Chajarí de la Policía Federal, en función de prevención y represión de ilícitos, mientras se encontraba efectuando controles en rutas nacionales e internas, detuvo un remís en ruta 2 y nacional 14, en el arco de acceso a Chajarí, en el cual se trasladaban dos hombres mayores de edad y una menor de 15 años.

Embed

Efectuadas las preguntas de rigor se advirtieron típicas conductas compatibles con la trata de personas en lo que respecta al traslado de una posible víctima.

El personal procedió a identificar y entrevistar a la menor, de acuerdo al Protocolo de actuaciones para víctimas de trata de personas, momento en el que se comprobó la sospecha en relación a la sustracción de la menor de su seno familiar mediante captación, y el traslado desde Corrientes a Concordia donde fue acogida en la vivienda de un hombre, en inmediaciones de Estación Yuquerí. Allí la joven fue sometida a lo que en la jerga policial se menciona como “ablande de la víctima” tras lo cual se efectuó el traslado con destino incierto, que fue interrumpido por el control policial.

Embed

Los dos hombres quedaron detenidos e incomunicados. Una vez efectuadas las tareas de campo, se ordenaron una serie de allanamiento, dispuestos por el juez federal de Concepción del Uruguay. Se procedió a registrar cinco domicilios, cuatro de éstos en Concordia y uno en la localidad correntina de Concepción.

Producto de los allanamientos se produjo la detención de cuatro hombres mayores de edad y una mujer, también mayor, quienes quedaron afectados a la causa de Trata. Se logró, además, el secuestro de dinero en efectivo, celulares y demás elementos probatorios.

Prestó colaboración Personal de la Delegación Corrientes y Sección Judicial y Custodias Concordia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario