El chofer de un camión fue sorprendido y amenazado con un arma de fuego por dos personas, vestidas como funcionarios policiales, cuando circulaba por la ruta 20, cerca del ingreso a Aldea San Antonio, en el Departamento Gualeguaychú. Los piratas del asfalto le sustrajeron una importante suma de dinero, entre otros elementos. Lo privaron de su libertad, lo trasladaron y terminaron abandonando a varios kilómetros del lugar.
Piratas del asfalto vestidos de policías asaltaron un camión
Según informó El Entre Ríos, Personal de la comisaría de esa localidad tomó conocimiento del hecho pasadas las 13 del jueves y, según informaron, pudieron recolectar valiosos indicios sobre el rodado particular donde se trasladaban los delincuentes.
La situación fue informada de forma inmediata a todos los móviles del Comando Radioeléctrico y demás dependencias policiales del departamento, que lograron armar un operativo de búsqueda y cerrojo.
Pocos minutos después de iniciada la búsqueda, efectivos de la Sección Motorizada lograron detener la marcha del supuesto vehículo en cuestión en inmediaciones de calles Guerra y Urquiza. El auto era conducido por dos personas, oriundas de la provincia de Buenos Aires. Cuando procedieron a identificarlos, hallaron en el interior del rodado elementos que podrían ser de interés para esclarecer el caso.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno y se ordenó la requisa vehicular. El juez de Garantías Tobías Podestá autorizó las diligencias de forma verbal. Se logró secuestrar una millonaria suma de dinero en efectivo, un arma de fuego, prendas de vestir y celulares, entre otros elementos.
Los sospechosos fueron trasladados y alojados en calidad de detenidos en la Jefatura Departamental Gualguaychú, a disposición del Ministerio Público. Trabajaron en el caso personal de la División Criminalística, División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad.
Tras analizar las distintas evidencias que se fueron reuniendo en la investigación durante las primeras 24 horas, los dos bonaerenses iban a ser indagados este viernes por la Fiscalía, por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, e iba a pedir la prisión preventiva.