Piratas del asfalto
Domingo 05 de Noviembre de 2017

Piratas del asfalto atacaron camiones

Los piratas del asfalto volvieron a atacar en dos puntos diferentes de la región, aunque el objetivo es el mismo: camiones de un frigorífico de la ciudad de Paraná.

Los piratas del asfalto volvieron a atacar en dos puntos diferentes de la región, aunque el objetivo es el mismo: camiones de un frigorífico de la ciudad de Paraná. Según informó el sitio Tal Cual Chajarí, los hechos se produjeron en la ruta nacional 127 y en la autovía nacional 14. Lo llamativo es que ambos robos se perpetraron contra vehículos del frigorífico El Nono, que hace un par de semanas sufrió un robo en sus instalaciones, por el cual detuvieron a dos personas, entre ellas un empleado de la firma, según se dijo a UNO.
El primer atraco ocurrió el jueves pasado, en el trayecto entre Los Conquistadores y la ciudad de Federal, donde un camión fue atacado a tiros por desconocidos. El chofer aceleró y al llegar al primer destacamento policial en Federal realizó la denuncia correspondiente.
El segundo hecho similar se produjo contra un camión de las mismas características sobre autovía 14, donde el vehículo recibió impactos de armas de fuego, en cercanías a la localidad de La Criolla, donde también se radicó la denuncia por parte del chofer.
En ninguno de los dos hechos se registraron heridos, ni tampoco los delincuentes lograron su objetivo, aunque los investigadores vuelven a hablar que se trataría de la "mafia de la carne", que los atacantes pertenecerían a "grupos residuales de las fuerzas de seguridad" y que el objetivo no sería el robo sino el temor.
En agosto, en un episodio parecido, en la ruta 14 en Misiones, el camionero de Paraná Sergio Witschi fue asesinado de un balazo, y el caso está impune. Los trabajadores del volante que transportan carne, tienen miedo cada vez que salen a las rutas.

Comentarios