Secciones
Trampa

Pidió un vaso de agua y entró a la casa a robar un celular

Un joven de 18 años fue detenido por pedir agua a un vecino, en Concepción del Uruguay, y aprovechar que fue a buscarlo para entrar y sustraerle el celular.

Viernes 11 de Junio de 2021

"Un vaso de agua no se le niega a nadie", es la popular frase sin autor conocido. Por esto, cuando a un hombre le tocaron la puerta y un desconocido le pidió un vaso de agua, no dudó en ir a buscarle uno. Pero no imaginó que el gesto solidario iba a ser aprovechado por el sediento para entrar a la casa a robarle un celular. El hecho sucedió en horas de la noche del jueves en Concepción del Uruguay.

Desde la Policía se informó que pasadas las 22, al encontrarse personal del Comando Radioeléctrico realizando una recorrida de prevención, fueron alertados en la intersección de calles Leguizamón y Bulevar Irigoyen por un vecino que minutos previos había sido víctima de un hecho delictivo.

Tematica_ComisariaPrimeraCDU.jpg
El joven que pidió agua para robar el celular quedó detenido en la comisaría primera de Concepción del Uruguay.

El joven que pidió agua para robar el celular quedó detenido en la comisaría primera de Concepción del Uruguay.

El hombre les manifestó que al encontrarse en su domicilio sobre Irigoyen, atendió en la puerta a un joven que le solicitó si le podía brindar un vaso de agua. Al momento en que el damnificado ingresó a su casa en busca del mismo, el muchacho ingresó detrás suyo y le sustrajo un teléfono celular del interior de la vivienda, e inmediatamente se dio a la fuga de manera peatonal.

A su vez, el damnificado aportó al personal policial las características físicas y la vestimenta del ladrón, las cuales fueron informadas vía radial al resto de la Policía de la ciudad. De este modo, los uniformados lograron interceptar en calle Congreso de Tucumán, entre Teniente Ibáñez y Santa Teresita, a un joven cuyas características coincidían con exactitud con brindadas por la víctima. El mismo fue identificado como un chico de 18 años, el cual poseía entre sus prendas un teléfono celular marca Samsung, idéntico al sustraído.

Informando lo acontecido a la Fiscalía en turno a cargo de Eduardo Rueda, se ordenó que el joven sea alojado en calidad de detenido sede de Alcaidía de la Comisaría Primera, a disposición de la magistratura interviniente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario