Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo pidieron prisión perpetua para Alberto Daniel García, de 40 años; Rafael Valentín Martínez, alias Rafa, de 26; y Diego Gabriel García, de 27, los tres acusados de matar a Pedro Larsen, de 79 años, quien fue apuñalado en su casa. Para Malvasio, los imputados cometieron el delito de homicidio criminis causa.
Piden perpetua para los tres acusados de matar a Pedro Larsen
"La muerte fue un medio para asegurar el robo y para lograr la impunidad. Mataron a Larsen en forma rayana a la alevosía para robarle el dinero y un televisor. Lo redujeron y no le dieron ninguna chance de defender su vida", afirmó.
Una de las hipótesis en la investigación había sido que entre los familiares tenían la información de que Larsen pocos días atrás había ganado en un bingo una suma cercana a los 70.000 pesos, y uno de los allegados decidió guardar ese dinero en otra propiedad. Ese dato habría llegado a los sospechosos, quienes fueron a buscar el dinero, y como la víctima se habría resistido, pudo haber sido ultimado en esa circunstancias.
El médico forense constató que Larsen había muerto como consecuencia de una puñalada en el pecho.