Secciones
Venta de drogas

Perseguían a un ladrón y encontraron un búnker de droga en el este de Paraná

Policías de la División Robos y Hurtos localizaron el "aguantadero" de marihuana y cocaína en Hernandarias y Bordón

Miércoles 17 de Abril de 2019

Un procedimiento policial por hechos delictivos ocurridos en la zona este de la ciudad de Paraná, terminó con un importante secuestro de droga. Anoche trabajaba en el lugar del hecho el personal de la División Robos y Hurtos que descubrió el "aguantadero", junto a los efectivos de Toxicología que estaban a cargo de las pericias. El sitio, un rancho en medio de un descampado, era un búnker donde se almacenaba, fraccionaba y comercializaba droga, según los primeros indicios observados ayer.

Según se informó a UNO, uniformados de Robos y Hurtos estaban de recorrida en la zona de calles Hernandarias y Soldado Bordón, ya que en las últimas semanas se han incrementado los hechos delictivos en la zona. En particular, muchos vecinos de un barrio de IAPV relativamente nuevo ubicado en las inmediaciones han sido víctimas de robos en sus viviendas.

Cuando los policías iban en un patrullero, advirtieron la presencia de un sospechoso, a quien intentaron identificar. Un oficial se bajó del móvil, y en ese momento el joven comenzó a correr. De este modo se inició una persecución al muchacho en fuga.

En esa acción el presunto ladrón arrojó un teléfono celular y más adelante arrojó un elemento hacia un rancho de chapas ubicado en un descampado en la zona de las ladrillerías.
Se montó un operativo en el lugar, donde los agentes cercaron el rancho para preservar todas las evidencias.

A simple vista advirtieron la presencia de una importante cantidad de droga, un celular y hasta un arma de fuego.

En particular, según se informó a UNO, había varios ladrillos de marihuana dentro de un balde, numerosos porros que podrían ser de marihuana y una gran cantidad de envoltorios de nailon negro, los cuales podrían ser bochitas de cocaína. Además, se encontraron balanzas y precintos, entre otros elementos habitualmente utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

El hecho fue notificado al fiscal en turno, quien fue al lugar, y también se dio intervención al personal de la Dirección Toxicología, que anoche comenzaba tanto con las pericias químicas para confirmar el tipo de sustancias que se hallaron, como con el recuento y el pesaje de la misma. En las primeras horas de hoy se iba a informar estos resultados.
Respecto de la persona que se dio a la fuga, se informó que estaría identificada, pero se aguardaba por una orden judicial para poder localizarla y detenerla.


Bicicleta recuperada
En calle Rondeau de Paraná, personal de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones), mientras realizaban una recorrida, visualizó a un hombre que circulaba en una bicicleta. Notaron que el mismo observaba con demasiada atención los vehículos que se encontraban estacionados en la zona, razón por la cual el personal policial intentó identificarlo.

Bajaron del móvil y le dieron la voz de alto. Automáticamente el muchacho descendió de la bicicleta y se dio a la fuga, dejándola arrojada en la vía pública.

Persiguieron al sospechoso, quien se perdió de vista en el pasillo de calle Rondeau al 1500. Luego se procedió a corroborar la bicicleta siendo marca Olmos, color negra y blanca con cambios, rodado 26, y se chequeó en los sistemas informáticos si tenía una denuncia por robo. Se supo que había sido sustraída el 10 de marzo, según las características denunciadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});