Policiales

Persecución para detener a tres asaltantes de arquitecto de Colón

La Policía emprendió un operativo que se inició en la costa del Uruguay y culminó en Villaguay. Se les secuestró armas y dinero. Se sigue buscando a un cuarto delincuente que es oriundo de San Benito.

Sábado 11 de Agosto de 2012

Pablo Bianchi / De la redacción de UNO

La Policía de Entre Ríos busca intensamente a un hombre de 28 años, oriundo de San Benito, quien se encuentra acusado de haber participado de un violento asalto perpetrado el jueves a la tarde en Colón, como a otros negocios en Paraná. Tras el hecho delictivo en la costa del Uruguay hubo un amplia persecución que terminó con la detención de tres de los cuatros delincuentes que agredieron a un arquitecto.

Desde la fuerza de seguridad se informó que cuatro personas armadas asaltaron a un arquitecto de la ciudad de Colón, a quien le sustrajeron cerca de 40.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga. Personal policial comenzó en minutos la persecución y los interceptó en la ruta 18, tras lo cual los delincuentes ingresaron a una zona de montes de Villaguay, produciéndose un intercambio de disparos con la Policía. Tres delincuentes fueron detenidos, pero el restante se encuentra prófugo, sospechándose que este tenga relación con el asalto a una panadería de calle Almafuerte en Paraná.

El robo ocurrió alrededor de las 19.30 del jueves en Urquiza 92, donde vive el arquitecto Rubén Perno, quien tiene su estudio lindante a la casa.

Desde la Jefatura de Policía de Colón se informó a UNO que los ladrones sorprendieron al profesional simulando ser clientes, al que amenazaron con armas de fuego y golpearon para luego obligarlo a entrar al domicilio.

Una vez en la casa los asaltantes amenazaron a la esposa de Perno, y así lograron alzarse con un botín que rondaría los 40.000 pesos, llevándose además una notebook, una cámara de fotos, joyas y otros efectos, escapando junto a un cómplice en un Ford Fiesta, patente FOO 660, con el cual se dirigieron rumbo al oeste.

Alerta y persecución
Si bien el hecho fue perpetrado en contados minutos y de manera sorpresiva el jefe Departamental, comisario mayor Mario Francisco Leonángeli, manejaba datos sobre la actividad de entregadores en la ciudad, por lo que desde hacía varios días que se encontraban en estado de alerta, destacándose que se sospechaba de personajes que tendrían relación a otros hechos violentos.

Esto permitió que tras lo ocurrido el jueves se pudiera actuar de manera rápida, por lo que inmediatamente de ocurrido el asalto la Policía irradió el alerta y solicitó colaboración a otras filiales para interceptar a los cuatro delincuentes en fuga.

Personal de la División Investigaciones de la Departamental Colón comenzó el seguimiento por caminos de tierra rumbo a Villaguay, donde ya se estaba montando un operativo cerrojo con numerosos efectivos y móviles. Si bien los asaltantes habían superado la caminera que se encuentra en la intersección de las rutas 18 y 6, rápidamente persiguieron al auto en que se trasladaban los ladrones deteniéndolos en la zona de la comisaría de Raíces en el kilómetro 112 de la ruta 18, donde los malvivientes escaparon a campo traviesa, logrando entrar en los montes.

Pese a esto, los efectivos del Grupo especial, usando miras infrarrojas, lograron dar con tres de los peligrosos delincuentes, produciéndose intercambio de disparos, que al parecer no causaron lesionados.

De acuerdo a lo informado por el jefe departamental Villaguay, comisario mayor Mario Brumatti, se trabajó conjuntamente con personal de Paraná que se trasladaba hacia el lugar donde finalmente fue detenido el vehículo, trabajando alrededor de unos 50 policías.

Del operativo coordinado entre personal del Comando Patrulla, del GIA, COE e Investigaciones de Paraná, sumado a otros uniformados de Villaguay, se pudo ubicar a tres de los delincuentes, en tanto que el restante logró internarse en el monte cerrado.


Se confirmó que uno de los detenidos es un hombre de 31 años de Villa Gobernador Gálvez, otro de 43 de Paraná y el restante de 20 de la ciudad de Rosario, destacándose que el prófugo es de apellido Montiel, de 28 años, oriundo la ciudad de la localidad de San Benito, en Paraná campaña, quien cuenta con pedido de captura de la Justicia por otros delitos cometidos en la capital entrerriana.

Secuestros
El comisario mayor Leonángeli, destacó que durante el procedimiento cerrojo realizado en el Departamento Villaguay se logró secuestrar la suma de 35.909 pesos y los elementos robados en la vivienda.

A esto se sumaron dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 32 largo y otros efectos de importancia a la causa que recayó en manos del fiscal de Colón Juan Francisco Malvasio, quien solicitará la prisión preventiva de los detenidos ante el juez de Garantías de esa ciudad, Mariano Miño, audiencia que se desarrollará hoy, tras lo cual se tiene previsto la realización de ruedas de personas para reconocer a los asaltantes.

Por otra parte, se señaló que la Policía realizaba intensos procedimientos en diferentes puntos, muchos de ellos en accesos a Paraná, intentando dar con el prófugo.

En este sentido, el director de Operaciones de la Policía entrerriana, Sergio Rufiner, explicó a UNO que los procedimientos en la ruta 18 continuarán, como también en San Benito y otros puntos con el fin de ubicar al prófugo.

“Se sabe que esta persona es considerada peligrosa y que podría estar armada, por lo que se están tomando todos los recaudos de seguridad para cumplir con el pedido de la Justicia de detenerlo”, resaltó para informar que el fugado está identificado, se sabe dónde vive”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario