Accidente

Parapente: sigue la conmoción por la muerte del paranaense

Despiden a Lautaro Rau, el hombre que murió al accidentarse en u parapente en Paraná. El velatorio es en la sala Sasfer.

Domingo 10 de Julio de 2022

Este domingo crecen las expresiones de dolor y conmoción por el fallecimiento de Lautaro Rau, el hombre que murió en Paraná en la tarde del sábado cuando practicaba parapente.

Rau, de 42 años, murió tras caer al río desde un parapente. Fue rescatado de las aguas por dos hombres que lo acompañaban y con la intervención de personal de Prefectura Naval Argentina.

lautaro rau parapente.jpg

Tras el rescate se intentó una reanimación y fue trasladado al hospital San Martín, donde se confirmó el deceso por paro cardiorrespiratorio.

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal en turno, Juan Malvasio, quien ordenó el secuestro del parapente y la declaración de testigos del hecho para determinar cómo se produjo el accidente.

Según los primeros datos, el hombre no alcanzó a llegar a tierra firme y se precipitó al río Paraná en zona de Puerto Barrancas.

LEER MÁS: Paraná: un hombre murió al caer al río desde un parapente

Si bien sus acompañantes intentaron reanimarlo con maniobras de RCP no lo lograron. Al arribar la ambulancia fue traslado al hospital San Martin donde se confirmó el fallecimiento.

Mientras continúa la investigación de lo sucedido, continúa la conmoción entre las personas que conocían a Rau por sus diversas actividades: era profesor y se desempeñaba como instructor laboral en centros comunitarios de la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, perteneciente a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE).

En las redes sociales se multiplican las expresiones de dolor y de solidaridad con sus seres queridos.

Otra de las publicaciones expresa: "El centro comunitario N° 28 participa en profundo pesar del fallecimiento de nuestro querido compañero de trabajo Lautaro Rau que se desempeñaba como instructor laboral en el Centro Comunitario N° 15. Acompañamos a familiares, amigos y compañeros de trabajo en este momento de dolor".

Desde la Escuela Nº 214 San Alberto Hurtado, expresaron: "Compartimos el dolor y acompañamos en este momento a la familia Rau en esta pronta despedida de Lautaro... Rogamos una oración por su eterno descanso y por la fortaleza de la familia...".

lautaro rau parapente 1.jpg

En otra publicación se lee: "Con profundo dolor la comunidad educativa del Centro de Educación Permanente y Formación Profesional N15 perteneciente a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos CGE hace llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestro gran compañero Lautaro Rau e invita a sus alumnos y ex alumnos del taller de Mecánica a despedirlo a las 14 en Sasfer calle Urquiza, Paraná".

"Lautaro dejaste en gran legado en nuestra institución y en cada alumno que formaste, excelente compañero y amigo te vamos a extrañar mucho", agregan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario