Paraná

Paraná: vendían cableado robado al club Sóftbol Play

Un sujeto que ya había sido señalado por delitos sufridos por la institución deportiva de Paraná fue sorprendido por policías en un operativo.

Domingo 04 de Octubre de 2020

Los dirigentes y la comunidad del Club Sóftbol Play de Paraná contabilizan más de 30 robos sufridos en los últimos años. Uno de esos hechos fue la sustracción de un cableado de las instalaciones para la iluminación del predio, ocurrido hace tres años. Este fin de semana, observaron que el mismo estaba siendo ofrecido a la venta en grupos de la red social Facebook. Lo identificaron y tras la denuncia el personal de la División Robos y Hurtos lo recuperó en un operativo de falsa compra del elemento. La sorpresa fue que quien lo vendía era un sujeto que ya estuvo involucrado en otros robos a la institución deportiva de la zona este de la ciudad.

Según se informó a UNO, el procedimiento se realizó en horas de la noche del sábado. Los policías de encubierto acordaron con el oferente como punto de encuentro una plaza. Hasta allí llegó en un auto Ford Focus Joel A., un muchacho que al ser visto por los investigadores, lo identificaron en el acto. Le informaron que se trataba de un operativo policial y que tenían la orden judicial de secuestrar el cableado, por estar relacionado a la denuncia del club Sóftbol Play.

El conductor del auto, un hombre vinculado a pesos pesados del hampa local, se bajó e intentó argumentar la legal propiedad del elemento que vendían, no obstante ahora deberá dar las explicaciones ante la Justicia.

El otro aspecto que llamó la atención y que apuntala la versión de que se trata del cable sustraído al club, es que Joel A. fue denunciado porque tiempo atrás ofrecía por Facebook la venta de terrenos pertenecientes a Sóftbol Play. Cuando interesados lo contactaban través de la red social, les exhibía falsos lotes de la institución ubicada en la zona de avenida Almafuerte y Antonio Bonell, donde ya habían robado el tejido perimetral, y en algunos casos les cobró. Ahora, quedó vinculado a esta nueva causa judicial por Receptación sospechosa.

cables robados.jpg
Paraná: vendían por Facebook un cableado que habían robado al club Sóftbol Play

Paraná: vendían por Facebook un cableado que habían robado al club Sóftbol Play

Por otro lado, se informó a UNO que la División Robos y Hurtos allanó un local de venta y reparación de insumos informáticos de calle Miguel David. Fue en el marco de una denuncia por el robo de elementos de otro comercio para el cual los dueños del lugar habían trabajado tiempo atrás. Notificaron a un hombre de 38 años y secuestraron seis parlantes, dos celulares, cuatro DVD, 23 pendrive, cinco discos externos, cinco tarjetas de memoria y un gabinete de CPU, entre otros elementos. Como lo principal que se buscaba recuperar eran software pertenecientes al denunciante, todos los elementos fueron enviados para peritar por la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía.

En tanto, desde la Jefatura Departamental Paraná informaron que ayer a la mañana un efectivo de la comisaría de Colonia Avellaneda iba circulando por la ruta 12 y al llegar a la intersección con Newbery observó una moto Honda Storm 125 abandonada en la garita de colectivo.

Al corroborar por sistema los datos, figura como titular una mujer con domicilio en la localidad de Gobernador Etchevehere, por lo que se efectúa una comunicación con la comisaría María Luisa, quienes rastrean a la damnificada. De ese modo, la mujer confirmó que era su moto y que se la habían robado. La Fiscalía dispuso el secuestro de la misma y la devolución a su dueña.

Por último, se indicó que un hombre fue detenido dos veces en un día por ingresar a robar a la escuela Bavio de Paraná. Primero fue en la madrugada del sábado, cuando lo arrestaron deambulando en el interior de la institución educativa. Ayer a las 5 lo volvieron a detener pero en la calle, en Bavio y Libertad. El mismo llevaba una caja de cartón con 12 cajas de leche en polvo y un par de zapatillas. Al consultarle por su procedencia no pudo precisarla fehacientemente. Los policías verificaron que el interior de la escuela Bavio y corroboran que la puerta del comedor del establecimiento tenía un vidrio roto. Además, localizaron adentro más cajas de leche iguales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario