Secciones
Paraná

Paraná: un problema eléctrico generó el incendio de un dúplex

El incendio se generó en un dúplex de Provincias Unidas y Artigas de Paraná. Las pérdidas son totales

Jueves 13 de Enero de 2022

A raíz de un desperfecto eléctrico se incendió la planta baja de un dúplex ubicado en calles Provincias Unidas y Artigas de Paraná. Según informaron fuentes policiales a UNO las pérdidas son totales. Intervinieron en el lugar tres dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios.

incendio vivienda paraná 2.jpg
El incendio se generó en un dúplex de Provincias Unidas y Artigas de Paraná. Las pérdidas son totales

El incendio se generó en un dúplex de Provincias Unidas y Artigas de Paraná. Las pérdidas son totales

Entre Ríos: siniestros viales causan tres muertes semanales

Durante el 2021, a nivel provincial se registraron 636 siniestros viales, con un total de 1.508 personas involucradas, de las cuales 147 perdieron la vida, según los datos oficiales del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (Sigisvi).

Embed

Son cifras preliminares aportadas a UNO por el organismo, que contemplan los accidentes registrados desde 1° de enero al 31 de diciembre, y revelan que en promedio cada semana tres personas mueren por esta causa, tanto en rutas como en el ámbito urbano.

Considerando un informe de la Dirección Nacional de Seguridad Vial en base a los datos reportados por las distintas jurisdicciones del país, hasta mediados del 2021 en Entre Ríos el promedio de muertes por siniestros viales era de una persona cada tres días. Ahora se registra un deceso por esta causa cada 2,5 días, lo que marca un aumento de víctimas fatales.

Sobre este tema, Pablo Peil, coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, señaló: “La siniestralidad vial en Entre Ríos, en relación al índice nacional, es moderada y estable. Aunque se puede decir que la misma se encuentra con un leve incremento durante el 2021 de accidentes de tránsito, los cuales dejan heridos leves o graves como consecuencia del hecho”.

A su vez, indicó: “En el último semestre se ha notado un incremento en la siniestralidad vial, tanto a nivel nacional como en la provincia, en zonas interurbanas principalmente, donde se pueden apreciar diversos hechos de tránsito que registran alzas en las estadísticas, tales como despistes y como consecuencia de los mismos, el vuelco”.

Sobre este punto, explicó: “Estos hechos vienen de la mano a exceso de velocidad, distracciones como el uso de celulares, falta de conocimiento y familiaridad de las vías donde están circulando, entre otras, con consecuencias graves para las personas involucradas y en otros casos víctimas fatales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario