Femicidio
Lunes 14 de Enero de 2019

Paraná se movilizó para reclamar justicia por el femicidio de Agustina

La convocatoria se hizo por las redes sociales para repudiar los asesinatos de mujeres en la Argentina. Una nutrida convocatoria a la Plaza que luego se trasladó hasta los tribunales.

Una movilización autoconvocada a través de las redes sociales se concentró primero en la plaza 1° de Mayo de Paraná y luego marchó en dirección a los Tribunales para reclamar justicia por Agustina, nueva víctima de un feminicidio en la República Argentina.

La actividad se organizó en forma espontánea y reunió a movimientos de mujeres, travestis, gays y trans, al igual que agrupaciones sociales y políticas.

Los manifestantes que portaron carteles y colgaron pasacalles reclamaron que dejen de matar a las mujeres, que cese la violencia machista e insistieron que se implementen políticas públicas para erradicar la violencia de género.

"Esto sigue porque seguiría costando ceder a privilegios, nosotras todavía seguimos en un lugar donde resistimos a la dominación, a que 'no es no', y que del otro lado hay una cultura tan fuerte sobre nuestra posición", dijo Lucía, una de las participantes de la manifestación.

Comentarios