Jonathan Lázaro Leonel Ibarrola, de 37 años, murió el sábado en el hospital San Martín de Paraná donde se encontraba internado tras haber sido hallado con un tiro en la cabeza cuando estaba bajo arresto domiciliario en una vivienda del barrio La Milagrosa, de Paraná. Según supo UNO el hombre no se se recuperó de la herida de bala provocada el viernes. Aún se desconoce si se trató de un suicidio o un homicidio.
Paraná: murió el joven baleado en la cabeza en La Milagrosa
El joven baleado estaba bajo arresto domiciliario por ser supuesto autor del asesinato de Brian Gómez ocurrido a principio de año, en barrio El Morro, Paraná
El momento en que Jonathan Lázaro Leonel Ibarrola, fue detenido por el crimen de Brian Gómez (a la derecha)
Por el caso que está en plena investigación hay una persona demorada a disposición de la fiscal Patricia Yedro que lleva adelante la Instrucción Penal Preparatoria. En las próximas horas la representante del Ministerio Público Fiscal deberá resolver la situación procesal del detenido que tiene la misma edad que la víctima. Ibarrola estaba con prisión domiciliaria por ser el supuesto autor del primer homicidio de Brian Gómez, el primero del año en Paraná.
En la mañana del viernes, en barrio La Milagrosa, de la capital entrerriana, Ibarrola fue hallado herido con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en el fondo de una vivienda, ubicada en la zona de calles Zavalía y Los Sauces, de la ciudad de Paraná.
El hombre herido, fue trasladado en grave estado al hospital San Martín, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Uno de los datos llamativos, fue que, a pocos centímetros de donde se encontraba, se halló una pistola calibre 9 milímetros.
El Jefe de la División Homicidios, comisario Miguel De la Valle explicó: “En un primer momento, nos encontramos con indicios de que se podía tratar de un intento de autodeterminación, pero con el avance de la investigación, intervenimos en el hecho y se busca esclarecer la situación, por lo que se están tomando declaraciones a los vecinos y familiares”.
De qué se lo acusaba
El lugar donde ocurrió el hecho de sangre, “es un conjunto de viviendas contiguas, las cuales se comunican entre sí por los fondos, donde se encontró al joven herido, que se encuentra internado, con respiración asistida y en grave estado”, dijo De la Valle y agregó que “esta persona herida, es quien cuenta como el supuesto autor del primer homicidio ocurrido este año en Paraná, más precisamente, en el barrio El Morro”, puntualizó el comisario.
El comisario se refiere al supuesto autor del asesinato de Brian Gómez, el joven de 29 años que fue atacado a balazos en calle Bolívar, en los primeros días del mes de febrero. Gómez había salido un par de meses antes, de la Unidad Penal Nº1 y era padre de tres menores.
Tras el crimen de Gómez, realizaron seis allanamientos y en uno de ellos, detuvieron a un hombre de 37 años, el cual sería quien fue herido este viernes, con un disparo en la cabeza. “No tenemos datos de que esta persona, tenga otros intentos de suicidio, pero el escenario, genera sospechas a los investigadores. Esto no significa que no se trate de un intento de autodeterminación, pero tenemos que indagar para tratar de llegar a establecer lo que sucedió”, sostuvo el Jefe de la División Homicidios.
Crimen resuelto
Ayer la División Homicidios halló más pruebas que comprometen a Lautaro Exequiel Grufik, quien está detenido por el asesinato de Aníbal Oscar Cuneo sucedido el jueves en una casa de calle Alejandro Carbó 836.
Si bien la novia del imputado es la principal testigo, la policía halló información importante que indica que el detenido tiene que ver con el crimen del hombre de 56 años.
Para una aproximación a lo que pudo haber motivado la pelea y la agresión mortal, hay que mirar un poco más atrás en el tiempo. Aparentemente, Grufik y Cuneo se conocían. Es más Grufik vivió en la casa de Cuneo . No está claro si alquilaban, si pagaban por una habitación o en qué calidad. Pero un día se fueron. Los investigadores entregaron todos los aportes a la fiscalía.