Santa Fe

Nuevos operativos para controlar los incendios cerca del túnel

La zona de islas, aledañas al túnel están afectadas por incendios que afectan la visibilidad en la autovía 168. Trabajo de bomberos para atacar el fuego

Lunes 10 de Octubre de 2022

Los incendios que se declararon ayer domingo en la zona de islas aledañas al túnel subfluvial, se mantuvieron durante la jornada de este lunes. Ante esto, desde Santa Fe y Entre Ríos se diagramaron operativos con bomberos para garantizar el tránsito.

En la tarde de este lunes, las redes sociales se inundaron de imágenes con los incendios que seguían avanzando en las islas, ubicadas a la derecha del túnel. El fuego, en algún momento de la noche del domingo y de esta jornada, afectó con el humo, la visibilidad de la ruta 168, lo que obligó a ampliar los operativos por parte de las autoridades de Santa Fe.

El coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, confirmó que este lunes se armó en Sauce Viejo (provincia de Santa Fe) un comando conjunto que está atendiendo los incendios en islas santafecinas, frente a Paraná. Entre Ríos aporta una cuadrilla de bomberos Voluntarios y Zapadores de la ciudad de Paraná y un helicóptero con helibalde.

Este domingo se realizó un vuelo para “supervisar los focos de la isla de Santa Fe frente a Paraná y se puso a disposición personal de Bomberos Voluntarios de la capital entrerriana y de la jurisdicción del Túnel para apagarlos”.

Además, mencionó que en islas del Delta hay activos dos comandos: uno en Alvear (provincia de Santa Fe) y otro en San Pedro (provincia de Buenos Aires), y se está armando otro en San Nicolás para atender los focos. “Tenemos un foco en la zona de San Pedro frente a San Nicolás que lo estamos operando. En todos los comandos se trabaja en forma conjunta y articulada con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y el gobierno nacional, con medios aéreos, brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, personal de la Policía de Entre Ríos, bomberos voluntarios ”, indicó.

Durante el fin de semana nuevos incendios afectaron la zona de la ciudad de Santa Fe, el más importante y que se viralizó en redes sociales ocurrió en las últimas horas del domingo en la zona de montes e islas de Santa Fe y que se podría ver tan solo a metros del Túnel Subfluvial, pero también desde diferentes localidades costeras de la Ruta Nacional 168 y la Ruta Provincial 1.

Impactante incendio en la isla a poca distancia del Túnel

incendio isla tunel 1.jpg
Fuego. Los incendios se declararon en la tarde del domingo, frente a Paraná.

Fuego. Los incendios se declararon en la tarde del domingo, frente a Paraná.

Como las condiciones meteorológicas no colaboraban, sino que el viento contribuyó a que los focos se extendieran, la provincia dispuso que se instale un Comando de Operaciones en el Aeropuerto de Sauce Viejo para mitigar los incendios. El mismo, según se informó, estará integrado por la Brigada Forestal de Bomberos Voluntarios de Santa Fe; un helicóptero con helibalde del Servicio Nacional del Manejo del Fuego; un avión hidrante particular, como así personal de la Municipalidad de Santa Fe e integrantes de las áreas de Operaciones, Comunicaciones y Logística de la Secretaría de Protección Civil provincial.

incendio isla tunel.jpg

Las llamas de gran magnitud comenzaron en la tarde del domingo en zonas de islas cercana a la Ruta Nacional 168 en la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia de la sequía y un poco de viento, el fuego se había expandido rápidamente por lo que se podía ver desde distintos sectores de la ciudad de Paraná. Tanto bomberos de Santa Fe con colaboración de los bomberos del Túnel Subfluvial trabajaron desde este domingo en el lugar, y pese al esfuerzo, el fuego sigue activo hasta ahora.

Por el humo, desde el Túnel Subfluvial pedían precaución al circular por la zona, ya que si bien los focos se encuentran a 800 metros de la calzada, el humo puede afectar la visibilidad.

incendio islas frente a tunel.jpg
Más incendios. Este lunes el fuego siguió afectando la isla aledaña al Túnel.

Más incendios. Este lunes el fuego siguió afectando la isla aledaña al Túnel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario