Paraná

No era un homicidio, no eran allanamientos, eran recorridas policiales

A vecinos de barrios les llamó la atención la llegada de los grupos especiales de la Policía a sectores calientes de Paraná. Pensaron que había un homicidio

Viernes 08 de Abril de 2022

En la tarde de este viernes, varios vecinos de la zona este de Paraná, enviaron la información y fotografías, para consultar por lo que estaba sucediendo en ese sector de la ciudad. Alertaron de la presencia de los grupos especiales de la Policía, procedimiento que les llamó la atención, ya que tenían información de la ejecución de algún hecho delictivo.

La consulta de los vecinos se hizo notar, para saber si se había registrado algún hecho de sangre, homicidio, o bien si se estaban llevando allanamientos por temas que podrían estar vinculados con la venta de estupefacientes o bien robos calificados.

operativos grupos especiales.jpg

Se hizo saber que "muchos policías llegaron al barrio 1° de Julio. En motos, en camionetas, con escudos y pertrechados como si irían a la guerra. UNO, nos pueden informar qué está pasando, ya que acá nadie sabe nada", detalló una lectora de UNO que envió su mensaje acompañado de un par de fotos dando crédito a la presencia policial a las 15 de este viernes.

Otro mensaje de iguales características, pedía saber "qué había pasado, ya que no se había escuchado ningún disparo o gritos en el barrio San Roque o Consejo".

Nueva estrategia

Esto obligó a hacer la lógica consulta a las autoridades de la Policía, quiénes notificaron de dos situaciones. Primero que no se había registrado ningún hecho grave en esa zona de Paraná, y segundo que desde hacía 48 horas se había instrumentado una nueva modalidad de operativos en la ciudad.

La misma era la de disponer recorridas preventivas en distintos horarios del día, la noche y la madrugada en los barrios "más calientes" de la ciudad, a fin de neutralizar posibles situaciones delictivas, y al mismo tiempo acercar más a los vecinos hacia la Policía.

operativos grupos especiales 1.jpg

De esta manera, en la noche del miércoles y la madrugada del jueves, como en la tarde de este viernes, se multiplicaron las recorridas prevencionales con todo el personal disponible del Grupo de Infantería Adiestrada (GIA), Grupo de Operaciones Motorizada (GOM), Seguridad Bancaria y las comisarías de las jurisdicciones.

En los operativos conjuntos, el personal policial, además es acompañado por los uniformados de la Brigada Canina y de Caballos para ingresar en calles en mal estado o pasillos de los barrios.

La zona oeste que está "siendo controlada" es la de Paraná XVI, Anacleto Medina, San Agustín y aledañas.

En tanto, que en el oeste se ampliaron los controles en el barrio Consejo, San Roque, 1° de Julio y zona de la escuela Hogar.

Del mismo modo, tambien hubo procedimientos en el norte de la ciudad de Paraná.

Se hizo saber que en las recorridas se identifican a las personas, vehículos, taxis, remises y colectivos.

operativos grupos especiales 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario