Victoria

Muerte de Leonardo Quintana: confirman la autodeterminación

La autopsia practicada al cuerpo del detenido Leonardo Quintana, encontrado muerto en la Jefatura de Victoria, descarta participación de otra persona

Martes 25 de Enero de 2022

La muerte de Leonardo Quintana, ya tiene una conclusión para las autoridades judiciales de Victoria. Y si bien en el medio, los familiares del detenido encontrado sin vida en la Jefatura de Policía, realizaron severos disturbios ante posibles situaciones irregulares, con los resultados de la autopsia, se confirma que se está frente a un suicidio.

Este mediodía el fiscal de la causa Eduardo Guaita, notificó personalmente a los familiares de Quintana del resultado de la autopsia, lo que sumado al resto de los datos recolectados en la investigación, llevan a la conclusión que el joven decidió quitarse la vida.

Incidentes Jefatura Victoria 1

Transmisión de los incidentes por parte de AM 980.

Aun este martes, están frescos los tensos y violentos vividos en la jornada de ayer, donde un grupo de personas intentó incendiar parte de la Jefatura de Policía de Victoria, dañar vehículos de la fuerza y provocar disturbios que debieron ser neutralizados por el grupo especial.

Muerte de Quintana: no había otra persona con el detenido en la celda

Por los incidentes, fueron detenidas cuatro personas.

Victoria: al menos cuatro detenidos en reclamo de Justicia por Leonardo Quintana

justicia por Leonardo Quintana Policía Victoria.jpg

Autodeterminación

Se informó a UNO, que este mediodía el fiscal Guaita habló personalmente con los familiares de Quintana, a fin de informarles de primera mano los resultados de la autopsia practicada en la morgue de Oro Verde.

En el encuentro el fiscal los notificó que los médicos forenses "no advirtieron la participación de terceras personas en la muerte de Quintana, partiendo de la base que las lesiones localizadas son compatibles con el elemento encontrado en la celda".

Incidentes Jefatura Victoria

Transmisión de los incidentes por parte de AM 980.

Se explicó a UNO que el funcionario judicial aclaró todas las dudas que tenían y que con la propia investigación llevan a una conclusión, que el deceso se produjo por un suicidio.

Guaita, también aportó como elemento preponderante la existencia de las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran con claridad que al momento de producirse la muerte del detenido en la celda, no ingresó ni salió ninguna otra persona.

victoria 1.jpg

Además, en el informe forense, se informa que no encontraron otras lesiones que no sean compatibles con el ahorcamiento voluntario provocado por el detenido.

Con este panorama, desde la fiscalía llegarán a la conclusión que el deceso del joven que había sido detenido por robar un vehículo, está directamente vinculado con un suicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario