Maximiliano Zapata, acusado por la muerte de tres jóvenes de Tabossi en un violento choque sucedido en abril de 2024, fue condenado a cinco años y medio de prisión y 10 de inhabilitación para conducir vehículos por homicidio imprudente agravado por conducir en exceso de velocidad y por el número de víctimas.
Maximiliano Zapata, fue condenado por la muerte de tres jóvenes de Tabossi
Fue condenado a 5 años y seis meses de prisión y 10 de inhabilitación por homicidio imprudente agravado por conducir en exceso de velocidad
Fue condenado a 5 años y seis meses de prisión y 10 de inhabilitación por homicidio imprudente agravado por conducir en exceso de velocidad
Zapata y los tres jóvenes de Tabossi que murieron en el choque.
El adelanto de la sentencia a cargo del juez Santiago Brugo, se conoció este martes al mediodía.
Zapata provocó el fatal accidente el domingo 7 de abril del año pasado sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a Crespo. En el siniestro perdieron la vida Ayrton Bertozzi (22), Brian Bertozzi (24) y Néstor Rodríguez (25), quienes viajaban en un Volkswagen Golf junto a otro amigo, Emiliano Enrique (único sobreviviente).
Los jóvenes, oriundos de la localidad de Tabossi, regresaban de un espectáculo musical en Crespo cuando fueron embestidos por un Toyota Corolla conducido por Zapata, de 31 años, quien iba acompañado por Agustina Sukmanowski Pintado (35), titular del vehículo.
En el juicio, que se realizó el 24 y 25 de abril, la fiscal Paola Farinó sostuvo que la imprudencia al volante por parte de Zapata fue determinante para el trágico desenlace.