Secciones
Violencia de género

Maximiliano Benedetto: vecinos afirman que violó la prisión domiciliaria

El exfuncionario de Concordia, Maximiliano Benedetto, acusado de violencia de género, tiene 60 días de prisión domiciliaria. Está latente la posibilidad de fuga

Miércoles 16 de Junio de 2021

El fiscal coordinador en Concordia, José Costa, manifestó que los vecinos de Maximiliano Benedetto observaron al ex funcionario municipal acusado de violencia de género sacar cosas de su departamento, buscando ocultar pruebas. El jefe de fiscales fundamentó el pedido de prisión preventiva del denunciado porque “la posibilidad de fuga estaba; de hecho hubo que pedir la detención al Juez de Garantías”.

Maximiliano Benedetto 8.jpg

Cabe destacar que en la jornada del lunes el juez de Garantías de Concordia, Francisco Ledesma, resolvió otorgar 60 días de prisión preventiva domiciliaria a Maximiliano Benedetto, acusado por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual, todo ello en contexto de violencia de género. Además, desde la justicia se aconsejó al imputado que realice un tratamiento psicológico.

El funcionario judicial señaló que además había pruebas de entorpecimiento de la investigación, dado que “teníamos acreditado por vecinos, que el domingo a la noche (Benedetto) estuvo sacando cosas de su departamento, con el claro fin de ocultar pruebas”.

benedetto.jpg

“Más allá de eso, vimos que las víctimas manifestaron que no habían denunciado antes porque tenían miedo; con todo eso fue que pedimos la prisión preventiva pero el juez – dentro de sus facultades – dispuso la domiciliaria”, comentó. De todas maneras, adelantó que la resolución será apelada tanto por la querella como por la fiscalía.

Maximiliano Benedetto 10.jpg

Por último, Costa fue consultado acerca de si se registraron más denuncias de abuso en general: motivadas por la causa que se investiga. “Se podría considerar que hubo algún incremento pero no fue muy importante”, explicó. Subrayando que “nosotros estamos acostumbrados a estas fluctuaciones en la cantidad de denuncias en este tipo de delitos”. En efecto, “la semana pasada hubo sí un par de denuncias más pero no relacionadas directamente con esta causa”, cerró.

Embed

Prisión preventiva domiciliaria

El juez de Garantías N° 2 de Concordia, Francisco Ledesma, dictó este lunes la prisión preventiva de Maximiliano Benedetto por 60 días, en las causas que se le siguen por lesiones leves, grooming y abusos sexuales, en contexto de violencia de Género, en su modalidad domiciliaria, con la aplicación de dispositivo de tobillera electrónica.

Hasta tanto se efectivice la aplicación del dispositivo en el domicilio el imputado deberá permanecer alojado en Alcaidía de Concordia y se dispuso controles policiales una vez que esté aplicada la tobillera electrónica.

Ledesma, también resolvió prohibir a Benedetto mantener contacto de ningún tipo y por cualquier medio con denunciantes y testigos de la causa, y no realizar manifestaciones en forma directa o indirecta relacionadas a la causa y que pueda aludir a denunciantes y testigos.

Asimismo, dispuso que el imputado debe realizar un tratamiento psicológico sin salir del domicilio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario