Un hombre y una mujer fueron detenidos esta madrugada en el barrio Anacleto Medina, luego de comprobarse que se dedicaban a la venta de estupefacientes. El matrimonio que ya cuenta con causas federales y provinciales por la comercialización de drogas, quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales.
Matrimonio con causas narco, detenido por vender más drogas
Desde la Dirección de Toxicología se informó, que la Justicia autorizó en la noche del sábado un allanamiento en una vivienda del barrio Anacleto Medina de Paraná, El personal de Tóxico junto al de la División GIA, avanzó con la medida autorizada por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de Julián Vergara, en el marco de tareas investigativas llevadas a cabo hace meses atrás, ante una supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
En la finca allanada, se hallaron diversos elementos de interés para la causa, así como sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína (70 bochitas), fraccionadas en dosis listas para su comercialización, envoltorios, precintos, recortes, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y elementos informáticos.
Ayer fueron detenidos por narcomenudeo, hoy fueron liberados
El mencionado procedimiento se llevó a cabo a lo largo de cuatro horas aproximadamente, donde al finalizar la medida en cuestión, se anotició a la magistratura interviniente acerca de los resultados de la diligencia, disponiendo que la femenina menor de edad identificada en el lugar sea entregada a un familiar; y la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, sindicados en la causa como los principales sospechosos del accionar delictual investigado, quiénes quedaron alojados en la sede de Alcaidía de Tribunales a disposición de las autoridades pertinentes.
Es dable mencionar que las personas investigadas, presentan reiterados antecedentes e investigaciones, tanto de fuerzas provinciales como federales de seguridad, por supuestas infracciones a la Ley Provincial 10.566 (Narcomenudeo).
El matrimonio compuesto por el hombre de 25 años y la mujer de 35, quedaron a disposición de la fiscalía en turno.