Secciones
Causa Narcomunicipio

Más testigos en el tramo final del megajuicio del Narcomunicipio

Hoy se reanuda la jornada 18, donde declararán los testigos propuestos por la defensa del concejal Pablo Hernández.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

El megajuicio con 33 procesados por las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio que se sustancia en el Tribunal Oral Federal de Paraná está dando los últimos pasos, previo a la etapa de los alegatos.

Hoy se reanuda la jornada 18, donde declararán los testigos que no pudieron hacerlo la semana pasada, porque deben hacerlo por videoconferencia y se había caído la conexión a Internet. Se trata de dos hombres que fueron propuestos por la defensa del concejal Pablo Hernández.

Embed

También están citados a declarar otros testigos hoy y mañana. Según lo establecido en el calendario de declaraciones, se informó a UNO que esta podría ser la última semana de testimoniales, a lo que deberán sumarse las declaraciones indagatorias de los acusados que deseen hacer uso su derecho a defenderse de ese modo.

En este sentido se cree que la semana que viene, o a más tardar la otra, comenzarán los alegatos, que demandarán varias jornadas. Por un lado, porque el fiscal general José Ignacio Candioti debe argumentar la acusación o no respecto de 33 personas (entre ellas el intendente de Paraná, Sergio Varisco); y por otro, porque hay 21 abogados defensores que también se tomarán su tiempo para desarrollar sus argumentos.

Habrá que ver qué dispone el tribunal presidido por Lilia Carnero para esta etapa, pero hay expectativas en las partes de que antes de fin de año se conozca el adelanto de la sentencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario