Secciones
Transfemicidio

Marcha para reclamar justicia por el transfemicidio de La Loba

Familiares y amigas de Lucía Barrera se movilizaron en Paraná exigiendo para que el hecho no quede impune

Miércoles 24 de Julio de 2019

Distintas organizaciones trans de Paraná se movilizaron desde la Plaza 1° de Mayo hasta Tribunales con el fin de reclamar por el travesticidio de Lucía Torres, más conocida como La Loba.

Familiares, amigos y referentes de los grupos exigieron a la Justicia que el hecho no quede impune y se investigue hasta las últimas consecuencias.

Agostina Busten explicó a UNO "Es un hecho tremendo y espero que el crimen de mi amiga se pueda aclarar. Hoy declaré en la Justicia y le aporté al fiscal todo lo que sabía. Ahora vamos a esperar cómo avanza la investigación".

Transmisión de la Web de UNO

Embed

Del mismo modo, José Morato, otro referente de las organizaciones bregó para que la investigación ubique al o los delincuentes "que deberían terminar bien presos y por mucho tiempo".

Marcha Loba (10).jpg
Marcha Loba (11).jpg
Marcha Loba (12).jpg

Otro que dialogó en la transmisión de la Web de UNO, fue el hermano de la víctima. Walter, visiblemente emocionado la recordó de la siguiente manera: "Ella era un ser muy especial, muy querible, que siempre tenía una sonrisa, y que era muy directa para decirnos las cosas".

Marcha Loba (7).jpg
Marcha Loba (8).jpg
Marcha Loba (9).jpg

"Estoy muy esperanzado y confiado en la investigación policial y judicial, porque todos los días los policías de Homicidios y desde la Fiscalía me ponen al tanto de las novedades. Sé que esto puede llegar a buen puerto, por lo que habrá que esperar, pero sabiendo que se está por el buen camino", resaltó Walter.

Marcha Loba (4).jpg
Marcha Loba (5).jpg
Marcha Loba (6).jpg

La recordó como una gran escritora. "Ella de chica leía mucho y esto gracias a nuestra abuela que la incentivó a escribir".

Marcha Loba (1).jpg
Marcha Loba (2).jpg
Marcha Loba (3).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario