Secciones
auto

Llevó a verificar un auto R12 y el chasis era robado

Un hombre llevó un auto Renault 12 a la verificación vehicular en la Policía de Viale. Lo secuestraron porque una parte era robada.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Un gran disgusto se llevó un hombre que compró un auto Renault 12, viejo pero con las expectativas de ponerlo a punto, cuando fue a realizar la revisión vehicular en la planta policial de la ciudad de Viale, en el Departamento Paraná, y se enteró que tenía partes modificadas. Se supo que el chasis pertenecía a un vehículo robado en Santa Fe.

El hombre de 49 años se presentó esta mañana en la Planta Verificadora de la ciudad de Viale con un auto Renault 12 con el fin de realizar el trámite para la correspondiente inscripción del mismo en el Registro de Propiedad Automotor.

auto r12 robado.jpg
El auto fue secuestrado en la planta verificadora policial de Viale.

El auto fue secuestrado en la planta verificadora policial de Viale.

Mientras estaban realizando el procedimiento, los policías constataron que el chasis corresponde a otro vehículo, es decir, no coincidía con los datos de la documentación que presentó el dueño.

Al chequear la numeración a través del sistema de la D.R.N.P.A. pudieron corroborar que esa parte del vehículo pertenece a otro Renault 12.

Se trataba de un chasis que correspondía a un auto que había sido robado hacía más de una década en la provincia de Santa Fe, ya que la denuncia por la sustracción fue presentada el 15 de mayo de 2010 (mañana serán exactos 11 años). La Justicia de la vecina provincia había dictado el pedidode secuestro y nunca lo habían encontrado.

Se presume que el auto robado ingresó al circuito de desguace en algún desarmadero ilegal, y luego fue colocado en otro o vendido como autoparte por fuera del circuito lícito para esta actividad comercial. Pasaron los años y terminó en Viale, donde finalmente se lo secuestraron a un hombre que, supuestamente de buena fe, fue a realizar la verificación.

Se informó lo sucedido al fiscal en turno, quien dispuso el secuestro del rodado. Asimismo, el fiscal ordenó que se inician las actuaciones correspondientes por el supuesto delito de Receptación sospechosa, por lo que el hombre de 49 años quedó debidamente identificado en el expediente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario