Secciones
Decomiso

Llevaba jaulas con pájaros silvestres, la mayoría habían muerto por asfixia

En un control de rutina detuvieron en Paso Cerrito un colectivo. Observaron movimientos extraños en un bolso y comprobaron que tenía jaulas con aves.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Personal de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizaba en Paso Cerrito un control de rutina con canes antinarcóticos cuando, en un colectivo de la empresa Flecha Bus, notaron un movimiento extraño en un bolso azul, propiedad de un pasajero. El hombre trasladaba 97 pájaros silvestres, de los cuales 67 habían muerto por asfixia. Ocurrió en los primeros minutos de este miércoles.

Según informaron fuentes policiales a UNO en los primeros minutos de este miércoles, personal policial detuvo la marcha de un colectivo de la empresa Flecha Bus, que circulaba en sentido norte sur y trasladaba pasajeros.

Durante el control pudieron advertir un llamativo ruido en un bolso azul y se pudo comprobar que llevaba tres jaulas con gran cantidad de aves silvestres. El pasajero, oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires, no contaba con documentación alguna de los animales, por lo que se labro acta de infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.

En total se decomisaron 96 pájaros, discriminados en 20 cardenales rojos, dos trincaferros y siete jilgueros, que se encontraban vivos y un total de 67 jilgueros, muertos. Decomisaron además las tres cajas, una jaula metálica y dos cajas de madera cubiertas con tela media sombra para su desnaturalización.

Se continuaron las diligencias de estilo, y el pasajero quedó en libertad de acción.

pajaritos 2.jpg
pajaritos 3.jpg
pajaritos 4.jpg
pajaritos 5.jpg
pajaritos.jpeg
pajaritos.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario