Gastronómico estafador

Le dictaron prisión preventiva a Aguilar, quien no declaró

El acusado de estafas en organización de eventos y servicios de lunch se abstuvo de declarar. Quedó detenido con prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

Jueves 21 de Julio de 2022

El fiscal Santiago Brugo confirmó a UNO que la jueza de garantías Carola Bacaluzzo impuso 30 días de prisión preventiva en la cárcel de Paraná a Sergio Aguilar, quien fue imputado de estafas reiteradas. Las víctimas son padres de escuelas que se vieron afectados por el no cumplimento de los contratos del titular del servicio de gastronomía.

Sergio Aguilar estuvo prófugo durante dos años y medio. Quedó detenido porque lo encontraron en Santa Fe tras una denuncia, no porque se haya presentado por su cuenta ante la Justicia. Y vivía en otra ciudad bajo una identidad falsa. Sergio Aguilar, el hombre denunciado por numerosas estafas a egresados, casados y cumpleañeras de 15 en la organización de sus fiestas, tiene todos los números para quedar con prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná. En la mañana de este jueves se realizó la audiencia donde la Fiscalía pidió la medida cautelar.

estafador parana aguilar 3.jpg

Ayer por la mañana, Aguilar fue trasladado desde la Alcaidía de Tribunales a la oficina del fiscal Santiago Brugo, donde por primera vez fue formalmente imputado por las más de 20 denuncias por estafas en Paraná, de familias que contrataron y le pagaron servicios de organización de eventos, los dejó plantados y desapareció a fines de 2019.

En esta instancia, Aguilar, que es asistido por la defensora oficial Antonela Manfredi, se abstuvo de declarar, es decir, no dio ninguna explicación respecto a las numerosas acusaciones. Quizás, para aguardar que su defensa se interiorice en el expediente y así definir una estrategia.

Luego de esta breve audiencia, el imputado fue trasladado nuevamente a la Alcaidía a esperar la audiencia en la cual se discutirá una medida cautelar. La misma será a las 10 de hoy, ante la jueza de Garantías en feria, Carola Bacaluzzo.

El fiscal Brugo solicitaría la prisión preventiva en la cárcel para Aguilar, debido a la sumatoria de circunstancias que fundamentan el riesgo de que el hombre se vuelva a fugar, como lo hizo durante más de dos años. La defensa posiblemente solicite la excarcelación con restricciones o una domiciliaria.

Al menos hasta ayer por la tarde, ningún damnificado se presentó en Tribuales para interiorizarse sobre el avance de la causa tras la detención de Aguilar. Tampoco hay querellantes particulares. Habrá que ver si habrá demandas civiles por parte de las víctimas que perdieron mucho dinero. Quizás algunos prefirieron olvidar y seguir adelante, luego de la tristeza que les causó ser estafados en momentos tan importantes de sus vidas; o tal vez esperarán a luego de la feria para presentarse a impulsar nuevamente que se haga justicia.

estafador parana aguilar 1.jpg

Entre ellos se encuentran los egresados 2019 de la escuela secundaria N° 5 Brigada General Zuloaga de San Benito, y sus padres, una pareja que se casó en Paraná y los dejó esperando con el servicio, así como siete adolescentes terminaron con la angustia a flor de piel al verse frustrados sus cumpleaños de 15.

En Santa Fe, durante el último tiempo de su fuga, había montado una nueva empresa con idénticos fines llamada “Estilo Campo - Servicio de Lunch”. Habíra rubricado unos 20 contratos pero hasta ahora no hay denuncias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario