Secciones
Robo

Ladrones que quisieron hacer "su aguinaldo"

Se produjeron varios robos en Paraná que llevó a detener o identificar a los sospechosos. Se recuperaron los elementos robados

Sábado 21 de Diciembre de 2019

En las últimas horas se reportaron varios robos en la Justicia de Paraná, lo que determinó procedimientos y operativos para la localización de los elementos sustraídos y la detención de los autores.

Hubo hechos delictivos en la capital provincial, María Grande y Crespo.

Silvando bajito

Personal de la comisaría de María Grande detuvo en la mañana de este sábado a un joven de 20 años que iba caminando junto a una bicicleta, trasladando un elemento de dudosa procedencia.

En la investigación se supo que de un predio había sido robada de un tractor Ford New Holland, una batería nueva valuada en unos 17.000 pesos.

La batería localizada fue secuestrada y tras contactarse con la fiscal en turno, ordenó identificar al acusado quién quedó vinculado a la causa por robo.

En la casa de la abuela

En tanto, el dueño de una casa de Paraná denunció en la comisaría sexta a dos personas conocidas en la zona. Tras aportar los datos filiatorios, informó que le habían sustraído una soldadora eléctrica de color amarilla, con los respectivos cables.

Por los datos aportados por vecinos del barrio Belgrano, se llegó hasta la casa de la abuela del joven con importantes antecedentes policiales, y tras explicarle el motivo de la investigación permitió el ingreso a la vivienda donde fue localizada en un galpón interno el equipo denunciado como robado.

Desde la fiscalía se dispuso el secuestro de elemento denunciado y la notificación al familiar del inicio de la causa judicial.

No los podían arrancar

Por otra parte, la policía de Crespo fue notificada del robo de tres baterías de camiones estacionados en la plata de calle Kaelher y Tucumán.

El transportista de 65 años, denunció que este sábado intentó arrancar los camiones que se encontraban en el predio, y al verificar lo que pasaba, se percató de la faltante de las baterías.

Con el inicio de la investigación, dos baterías fueron encontradas en el patio de una vivienda lindante, la cual estaba deshabitada.

La empresa de transporte cuenta con cámaras de seguridad, por lo que al analizar las imágenes, se pudo visualizar al autor del hecho. Se pudo establecer que se trataba de un menor de 16 años que quedó judicializado a la causa.

En el avance de la pesquisa se logró recuperar la tercer batería que se encontraba en la casa del sospechoso. La propia madre entregó el elemento que había sido escondido dentro de una habitación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario