Las formas de comunicación van evolucionando vertiginosamente, lo que lleva a acelerar y ampliar el ingenio para lograr imponer un contenido o producto, sobre todo a través de las redes sociales. Lo que se conoció en las últimas horas con la promoción de la seguridad por parte de la fuerza de seguridad de Córdoba, ahora se replicó en la Policía de Entre Ríos.
La Policía de Entre Ríos, tiene su tema musical promocionando la seguridad
La Policía de Córdoba publicó este miércoles en sus redes sociales el nuevo video de la campaña de prevención de verano 2024.
El video se volvió viral ya que usa la melodía de la canción "La morocha" de Luck Ra, cambiando la letra, y poniendo la cara de dos efectivos interpretando la versión del éxito cuartetero del momento.
En la campaña se destacan algunos aspectos de las medidas de seguridad que se deben tomar, siempre con el ritmo del cantante cordobés, y promocionando los servicios de prevención e investigación con los que cuenta la Policía de Córdoba para esta temporada de verano.
El tema con la campaña se ha vuelto viral, destacándose por su creatividad y originalidad.
El tema elegido, "La Morocha" de Juan Facundo Almenara, conocido como Luck Ra, se transforma en un jingle pegajoso con letras modificadas para promover medidas de seguridad. En el video, dos agentes, encabezados por el policía y cantante Sebastián Capdevila, interpretan la versión adaptada de la canción.
"El calor ya se aproxima en mi Córdoba querida, escuchá la información que te brinda la policía", inicia la letra modificada. El mensaje abarca desde la importancia de cuidar los lugares para hacer asados hasta sugerencias para circular en las rutas. Además, se destaca la línea de emergencia 911 como recurso siempre disponible.
Córdoba: furor por tema musical promocionando la seguridad
Entre Ríos
Sin embargo, este viernes se conoció a través de las redes sociales un video que fue realizado -aparentemente- por un grupo de policías de Paraná, y que habrían contado con el visto bueno de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.
Si bien no cuenta con algún tipo de respaldo oficial, se hizo saber a UNO que, los jefes consideraron de gran valor el sentido y espíritu del tema que es en base al Trap y el estilo libre de música urbana. Al menos, destaca desde los conceptos críticos de los estilos, la relación cordial con la Policía que realiza su trabajo preventivo y operativo para que la ciudad y el barrio esté un poco más tranquilo.
Se hizo saber que la letra habría estado escrita por jóvenes ligados con uniformados de policías que viven en barrios de la capital entrerriana, donde crece el número de adeptos a los nuevos marcos musicales urbanísticos.
En el video, se mantienen como puntos de soportes los amplios y regulares operativos de seguridad que se comenzaron a desplegar en distintas zonas de Paraná y el resto de Entre Ríos, y que fueron impulsados con la llegadas de la nueva conducción policial, del ministro de Seguridad Néstor Roncaglia y del gobernador Rogelio Frigerio.
Nuevos estilos que no son comunes en la Policía que cuenta con una histórica y distinguida banda de música, y que seguramente con estas movidas y preferencias, podrían ser incorporadas a los repertorios de música popular que presenta en instituciones o eventos artísticos donde son convocados.
La música urbana, sí se puede nutrir de la policía, y en este aspecto, el video recientemente promocionado por "algunos" uniformados, parece ser que cumplió el objetivo de unificar el arte con el trabajo de los hombres y mujeres que resguardan la seguridad pública.
La policía de Entre Ríos eligió el Trap, la cordobesa el estilo cuartetero, en definitiva el mejor medio de comunicación para promocionar una determinada actividad se desligó de la información institucional, para pasar a utilizar las nuevas formas de notificar producciones y contenidos en estos tiempos modernos.