Secciones
policía

La Policía reprimió una pelea e hirió a una joven que llegaba de trabajar

Según la joven la Policía comenzó a disparar de manera indiscriminada para disolver la disputa entre dos familias y ella resultó herida

Miércoles 06 de Enero de 2021

Luana Pereyra, vecina de calle Juan Báez y General Espejo, en la zona de Alemanes del Volga al final de Paraná, resultó con heridas de postas de goma en el cuerpo y en el rostro producto de la intervención de personal del 911 contra una disputa entre dos familias. La muchacha relató a APF Digital que recibió los disparos de la Policía cuando regresaba a su casa de trabajar. Precisó que luego fue detenida sin que se le impute delito y que le impidieron acceder a la Fiscalía para denunciar lo ocurrido

Luana relató que el martes alrededor de las 14.30 llegaba de trabajar de una oficina donde realiza tareas de limpieza como así también en dos casas particulares en el centro de la ciudad. En cercanías a su vivienda había una pelea entre dos familias del barrio (los Ifraín y los Zapata). En ese momento arribó al lugar personal policial identificado como del 911. Según los dichos de la joven, los uniformados comenzaron de inmediato a disparar de manera indiscriminada para disolver la disputa. La joven vive al lado de la familia Zapata con otros familiares y en ese momento estaban, además de ella y su hermana, sus dos hijos de 7 y 5 años y otras dos criaturas de 3 y 2 años.

Varios de los disparos que efectuó la Policía le dieron de lleno en la zona del hombro izquierdo y de la clavícula derecha, pero el más riesgoso fue el que impactó a escasos centímetros del ojo izquierdo ya que podría haberle hecho perder la visión. Otros vecinos también recibieron impactos de las balas de goma, pero ninguno de los menores fue afectado.

Luana, que es madre soltera y convive con algunos familiares, mencionó que tras la balacera y la intervención policial llamaron a la ambulancia, que arribó finalmente sobre las 16. La mujer narró que el chofer del vehículo sanitario le comentó que habían querido ingresar con anterioridad, pero que la Policía no les permitió el paso, por lo que se tuvieron que retirar y regresar tras los insistentes llamados de vecinos.

herida
La Policía reprimió una pelea e hirió a una joven que llegaba de trabajar

La Policía reprimió una pelea e hirió a una joven que llegaba de trabajar

Fue trasladada para primeros auxilios al centro de salud Corrales pero ante el riesgo de que el ojo pudiera estar afectado por la posta de goma fue llevada hasta el hospital San Martín.

En el nosocomio tuvo que esperar varias horas hasta que finalmente le retiraron el perdigón. En su relato, especificó que el personal médico no intervenía a requerimiento de la fuerza policial presente que esperaba una “orden” para autorizarles actuar. Finalmente, una de las profesionales dejó de lado este requisito y extrajo la posta de goma del rostro de la joven, preservándola en un frasco con su nombre y apellido.

Culminadas las curaciones, ya cerca de las 20, Luana quiso retirarse a su domicilio pero la Policía se lo impidió. Sin darle demasiadas precisiones, la detuvieron, la esposaron y la llevaron a la Alcaldía de Tribunales donde estuvo hasta el mediodía de ayer. La muchacha indicó que en todas esas horas no la llevaron a declarar ante ningún funcionario judicial y que cuando quiso hacer la denuncia de lo que le había ocurrido en Fiscalía, los uniformados que están en la puerta de Tribunales le impidieron el paso y le indicaron que debía ir a hablar con la División Asuntos Internos de la Policía, donde tampoco tomaron su presentación.

Luana pidió entonces la intervención del abogado Javier Aini, quien iniciará una demanda por el hecho ante los estrados judiciales. Por las heridas, la joven no pudo asistir a trabajar ayer. “La verdad, me da vergüenza contar esto. No se lo deseo a nadie”, concluyó la mujer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario