Misterio

La Paz: buscan al puestero de una isla desaparecido

La Policía de La Paz y la Prefectura buscan a Ricardo Gómez. El puestero salió el miércoles a la noche hacia la isla pero su lancha apareció en la orilla.

Viernes 13 de Mayo de 2022

Ricardo Agustín Gómez salió de la casa de su cuñado el miércoles a la noche, rumbo a la costa para embarcarse hacia la isla ubicada frente a La Paz, donde trabaja hace años. El jueves a la mañana, encontraron su canoa suelta en la orilla. Lo buscaron por todos lados y todavía no lo encuentran. La Policía y la Prefectura están investigando y rastrillando la zona para dar con el paradero del puestero desaparecido. La familia está desesperada.

La desaparición del hombre de 36 años tiene consternados a todos sus familiares y amigos, y desconcertados a quienes están a cargo de la búsqueda.

Gómez repitió esa noche la misma rutina de siempre y algo pasó en un margen de aproximadamente ocho horas que nadie sabe ni puede entender. “Es un hombre muy sencillo, con una rutina de trabajar, la familia y no mucho más que eso”, dijo a UNO el jefe Departamental de la Policía de La Paz, Carlos Echaniz.

En la noche del miércoles, Gómez estuvo en la casa del cuñado compartiendo un momento con la familia y luego se retiró a su trabajo. Vestía un buzo rojo sin capucha, con un círculo blanco en el medio, una boina gris, bombacha de campo beige y botas de goma largas de color negro.

Su ausencia en la mañana del jueves no sorprendió a nadie, porque a veces pasaba varios días en la isla sin regresar. Pero la lancha en la costa desorientó a todos. Lo llamaron a su celular, “que en un principio sonaba y ahora da directamente como apagado", comunicaron desde la Policía al sitio La Sexta.

“Se lo está buscando a partir del pedido de localización de la familia. Él desarrolla tareas laborales en la isla. El bote aparece suelto sobre la costa, la correntada la llevó a la orilla y hubo gente que la subió para que no se la lleve el agua. Les avisaron a la familia y lo empezaron a buscar. No lo han localizado en los lugares que frecuenta, que es la isla y la casa de los familiares. Entonces solicitaron la localización”, informó el comisario.

Parte del trabajo lo realizan los policías con perros de rastreo, cuyas señales dejan aún más dudas: “Se estuvo trabajando con el perro, que siempre da vueltas en el borde del agua, entra el bote y sale, pero no se va de ese sector”, indicó Echaniz.

También rastrillaron la isla donde trabaja Gómez y no lo encontraron ni en el puesto ni en el resto del territorio. Llevaron a los perros con prendas de vestir del puestero, pero no marcaron nada, como si nunca hubiera llegado.

Tras la averiguaciones y diversas tareas de la Policía, se reforzó la búsqueda con personal de la Prefectura naval Argentina con sede en La Paz, que realiza recorridas por el río en las embarcaciones para buscar algún rastro.

El caso está en manos de la fiscal Josefina Caballero, que ha ordenado una serie de medidas para esclarecer el misterio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario