Secciones
Caso Naira Luján Cristo

La niña torturada murió por una falla multiorgánica producto de desnutrición y deshidratación

En una audiencia realizada este viernes se dictó prisión preventiva por 60 días a Miguel Jorge Cristo, padre de la niña de dos años desnutrida y torturada quien murió anoche en el hospital San Roque de Paraná

Viernes 08 de Febrero de 2019

En una audiencia realizada este viernes se dictó prisión preventiva por 60 días a Miguel Jorge Cristo, de 28 años de edad, padre de la niña de dos años desnutrida y torturada que murió anoche en el hospital San Roque de Paraná. La caratula es homicidio agravado por el vínculo, según adelantó a UNO el fiscal de la causa Juan Malvasio.

El detenido cumplirá la medida en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.


Embed
En tanto se supo, a partir de los datos preliminares de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la menor, identificada como Naira Luján Cristo, que la muerte sobrevino producto de un falla multiorgánica por desnutrición y deshidratamiento.


Embed

La niña presentaba además golpes, quemaduras con cigarrillos y agua caliente. También tenía marcas compatibles con ataduras en las extremidades y fracturas de vieja data en las piernas y rostro.


Embed


El fiscal dio intervención al Copnaf para contener a tres hermanos de la menor fallecida, ya que su madre biológica, Rocío Quintana, falleció tiempo atrás de cáncer. También se investiga a la actual pareja de Cristo, para determinar si tiene alguna responsabilidad por el estado en que estaba la niña. Se supo que la mujer dio a luz un niño días atrás.


Puntos de la investigación

La nena ingresó al hospital San Roque derivada del centro de salud Corrales aproximadamente a las 13,30 del día jueves 7 con un cuadro grave de desnutrición, con lesiones de vieja data, golpes en distintas partes del cuerpo y quemaduras de cigarrillo. Ingresó convulsionando y con respirador directamente al shockroom. Según testimonios, la niña tenía los miembros inferiores de color morado y la cara muy golpeada.


Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría décima por jurisdicción ya que la familia de la niña se domicilia en la zona de Provincias Unidas y Garrigó.


Intervino el fiscal en turno Juan Malvasio quien dispuso la detención de Cristo en el mismo hospital y dio intervención al Copnaf.


Con el correr de las horas y a partir del desenlace del caso se dio intervención a personal de Homicidios para que recabe información y encuentre testigos.


AMPLIAREMOS

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario