"Tavi" Celis
Lunes 18 de Junio de 2018

La defensa de Varisco apelará al procesamiento por tener puntos "disparatados"

El abogado Miguel Cullen adelantó que acudirán a la Cámara de Apelaciones para reclamar la revisión del procesamiento del intendente de Paraná. Se aseguró que hay datos que son muy llamativos "cómo que se iba a comprar droga para la campaña 2018-2019".

Uno de los defensores del intendente, hizo saber que se apelará el procesamiento contra Sergio Varisco por entender que es insostenible la idea del juez federal que es integrante de una organización criminal dedicada a la compra y venta de cocaína.

El abogado defensor Miguel Cullen informó a LT39AM 980, que tras conocerse el veredicto del juez federal Leandro Ríos que dispuso procesar a Varisco, Daniel Celis, Pablo Hernández, Griselda Bordeira y seis personas más por la comercialización de estupefacientes, financiamiento y peculado, se acudirá a la Cámara de Apelación de la Justicia Federal. "Fue una desagradable sorpresa, donde observamos un apresuramiento innecesario, ante un tema tan sensible que afecta a la intendencia de Paraná", explicó el letrado.

LEER MÁS: Procesaron al intendente Sergio Varisco por vínculos con una banda narco


Por ello remarcó: "Vamos a apelar lo que era una posibilidad que en honor a la verdad no esperábamos. Estamos estudiando las 300 fojas, y ahora tenemos tres días hábiles para interpretar estar farragosa resolución para luego acudir en apelación", reseñó.

Sobre el procesamiento, informó: "Se lo comunicamos al intendente Varisco que se sorprendió, y ahora nos pidió que vayamos en apelación". "Al intendente lo vimos con mucha fuerza trabajando y esperando que todo esto se aclare de una buena vez", añadió Cullen.


Cómo muestra de lo que se considera una gran incoherencia en el pronunciamiento, detalló: "El juez entendió que Sergio Varisco compró droga para la campaña 2018-2019. Y el sentido común indica que esto no es así, porque ni se inició tal campaña, lo que revela que es un disparate tan grande este procesamiento".

Comentarios