Abuso sexual

Jurado popular halló culpable a un acusado de violación

En el juicio que se lleva adelante en Gualeguaychú, el jurado consideró culpable de abuso sexual al acusado. El lunes próximo se dará a conocer la pena.

Lunes 21 de Marzo de 2022

En jurado popular que tuvo a su cargo un juicio por abuso sexual, en Gualeguaychú, falló este lunes y consideró "culpable" al acusado de violación de una menor de edad.

El jurado popular encontró "culpable" este lunes a una persona identificada por sus iniciales N.J.P, de “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor reiterado".

Así se pronunciaron al término del juicio que se inició el pasado jueves 17 y que concluyó este lunes en la Caja de Jubilaciones Municipal de Gualeguaychú.

Previo al juicio y tal como lo marca la ley se había realizado la selección de los jurados y juradas que, son 12 en igualdad de género y también habían quedado designados sus cuatro suplentes.

La audiencia de cesura será el próximo lunes 28, a las 9, en los tribunales de esa ciudad y luego el juez dará a conocer la pena a N. J. P.

En el proceso, actuaron como juez técnico Arturo Exequiel Dumón. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Lisandro Beherán y la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa del imputado fue ejercida por Raúl Jurado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario