Secciones
Homicidio

Joven acusado de matar confesó ante amigos: "Me la mandé"

Dictaron 90 días de prisión preventiva al acusado por el homicidio de Catriel Monzón, ocurrido en Concepción del Uruguay. El joven habría confesado el crimen.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

"Me la mandé", dijo Leonel Fernando Melgares a unos amigos, luego de haber ejecutado a balazos a Catriel Monzón el miércoles a la noche en Concepción del Uruguay. Esos testigos de aquella declaración están entre las pruebas que tiene la fiscal Albertina Chichi para sostener la imputación contra el joven de 19 años por el homicidio de la víctima, que tenía 22. Al acusado le dictaron 90 días de prisión preventiva.

La investigación por el homicidio ocurrido en el barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay pudo esclarecerse en menos de un día, aunque no se descartan que se produzcan más detenciones, ya que Melgares era uno de los tres muchachos que llegaron en dos motos hasta el lugar donde se encontraba Monzón sentado en la vereda.

homicidio concepcion del uruguay 2.jpg

Quienes escucharon aquella presunta confesión, no son los únicos testigos claves del caso, sino que el autor de la emboscada mortal no tuvo problemas es dispararle al menos tres veces con un arma de fuego de grueso calibre a la víctima, adelante de otras personas que estaban cerca y pudieron identificarlo y dar su nombre a la Policía. Cabe recordar que el jueves por la mañana hubo allanamientos y en horas de la siesta Melgares se entregó a la Justicia.

Ayer fue indagado formalmente por la fiscal y luego se realizó la audiencia donde Chichi expuso los principales argumentos por los cuales cree que Melgares es el autor de los disparos mortales, y además solicitó 90 días de prisión preventiva por el riesgo de fuga y, sobre todo, de entorpecimiento de la investigación, ya que podría amedrentar a testigos.

Por su parte, el abogado Jalil Gay consideró que el joven podría recibir restricciones pero no debería ir a prisión, ya que él mismo se puso a disposición de la Justicia, por lo que no hay peligro de fuga, informó el sitio 03442.

comisaria primera concepcion del uruguay.jpg

Finalmente, tras oír lo plantado por las partes en la audiencia, el juez de Garantías Gustavo Díaz hizo lugar al pedido de la Fiscalía, por lo cual Melgares pasará 30 días en la Alcaidía de la comisaría primera y luego 60 días más en la Unidad Penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario