Secciones
Estafa

Investigan los millones de una familia señalada por una estafa

Un hombre es señalado como el autor de un "cuento del tío" por el que le sacaron 100.000 dólares a una mujer, pero tiene muchas propiedades.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

La investigación de la sustracción de 100.000 dólares a una mujer mediante un “cuento del tío” en Paraná, condujo a una familia que tiene millones invertidos en bienes inmuebles y vehículos. Los allanamientos realizados el viernes fueron en virtud de aquella estafa, pero la pesquisa a cargo de la División Delitos Económicos de la Policía, y del fiscal Cristian Giunta, se profundizará para determinar el origen de las inversiones del principal sospechoso, así como de su hermana y su hijo.

El engaño telefónico a la víctima que vive en calle Santa Fe y Malvinas de Paraná se consumó en marzo. En la investigación, a partir de cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar en seguida a quien llaman en la jerga “pescador”, el que fue a buscar el dinero. Lo allanaron y detuvieron en su casa del barrio Francisco Ramírez. Luego se ubicó un auto VW Surán que sería en el que llegó y huyó aquel muchacho, conducido por quien sería líder de la banda.

Con dificultades, se logró ubicar el vehículo y al hombre del barrio Mosconi, quien evidenciaba movimientos de dinero y propiedades sospechosos, ya que no cuenta con actividad laboral o comercial legal conocida. Por ejemplo, una casa quinta en San Gustavo, Departamento La Paz, de importantes dimensiones y con pileta de natación.

En los allanamientos del viernes se secuestró dinero, una camioneta, un auto y una moto, entre otros elementos. El hombre deberá resarcir a la damnificada por la estafa, mientras se seguirá investigando cómo logró realizar semejantes inversiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario