Secciones
Policiales

Imputan al hombre que intentó matar a su exmujer y se disparó

Julia Martínez fue dada de alta en el hospital San Martín en Paraná, mientras que Martín Previley evoluciona favorable en Córdoba. El hombre quedó imputado por tentativa de homicidio simple.

Martes 24 de Julio de 2012

El viernes 6 de julio un violento episodio ocurrió en la casa donde María Julia Martínez vivía con sus dos hijos de 8 y 4 años. Su exesposo Martín Previley tocó el timbre y entró, mantuvieron una discusión, hasta que el hombre sacó un arma, le disparó a la mujer en la cabeza y luego gatilló con el caño debajo de su mentón. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Morteros, donde la pareja paranaense se radicó hace unos años con el fin de buscar trabajo y conformar una familia, pero hace unos tres meses se divorciaron. Tras los primeros minutos de la intervención médica y policial en la casa se esperaba lo peor para ambos, pero la joven de 27 años ya fue dada de alta, y el padre de sus hijos evoluciona favorablemente. Ahora se da curso al proceso judicial del dramático hecho, que tiene como imputado de Tentativa de homicidio a Previley.
 

Martínez había sido trasladada por una ambulancia desde Morteros hasta el hospital San Martín de Paraná. En el Servicio de terapia Intensiva evolucionó notablemente, recobró el conocimiento, pudo dialogar, moverse sin problemas y tomar fuerzas con el apoyo de su familia, amigos y seres queridos. Finalmente, luego de numerosos estudios como tomografías, radiografías, análisis de sangre (para descartar infecciones) e interconsultas médicas, la joven fue dada de alta. Según confirmó a FM República de Morteros, destacó que tanto ella como sus hijos se encuentran muy contenidos, y en los próximos días se encontrará en condiciones de declarar ante la Justicia.
 

La bala del revólver calibre 38 que impactó en el rostro de la mujer le atravesó la nariz, el pómulo, chocó con una vértebra y quedó alojada en la cabeza. Una de las dos arterias que irrigan sangre al cerebro había quedado comprometida. Al momento del ataque logró salir de su casa para pedir auxilio, hasta que cayó desvanecida en la vereda de una vecina y fue socorrida a tiempo. Enseguida se escuchó el segundo disparo, cuando su exesposo intentó quitarse la vida.
 

Previley había sido trasladado al Hospital Municipal de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Su situación era mucho más delicada y los médicos diagnosticaban un permanente riesgo de vida. Al dispararse, el proyectil le salió por la nuca, y padeció pérdida de masa encefálica, lo cual lo dejó en un estado crítico. Sin embargo, poco a poco fue mejorando y lo sacaron de Terapia Intensiva, aunque la semana pasada le surgió un cuadro de infección que los médicos trataron de controlar mediante una cirugía. En una conferencia de prensa, la fiscal de Morteros Bettina Croppi confirmó que Previley fue imputado de supuesto autor de Tentativa de homicidio simple, y se esperaba su evolución para avanzar en las correspondientes declaraciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario