Accidente fatal
Martes 02 de Enero de 2018

Imprudencia mortal se cobró la vida de un joven en un choque de moto y auto

Buscan cámaras y testigos para saber cuál de los dos pasó en rojo. Murió Franco Portillo, de 26 años, y el conductor del auto fue detenido

Los siniestros viales protagonizaron los hechos trágicos en este inicio de año en Entre Ríos, con dos motociclistas muertos en Paraná y en Chajarí. En el caso de la capital entrerriana, la Fiscalía busca establecer si fue la víctima fatal o el otro conductor quien cometió la imprudencia que ocasionó la tragedia, entre otros factores claves para la investigación.

El hecho ocurrió ayer a las 8.25 en la intersección de avenida Ramírez y Don Bosco. En una ciudad donde las normas de tránsito están de adorno y cruzar los semáforos en rojo parece la regla, lamentablemente no extraña que esta infracción esté en el centro de la pesquisa para deslindar responsabilidades. Paradójicamente, la víctima fatal era un integrante del cuerpo de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, Franco Portillo, de 26 años, más conocido como Tata.

Un auto Renault 9, conducido por Leandro Leones, de 22 años, acompañado por un joven de la misma edad, circulaba por avenida Ramírez de norte a sur. En sentido contrario se dirigía una moto Appia de 150 cc, guiada por Portillo, acompañado de un hombre de 45.

La mecánica del accidente según lo observado en el lugar fue que el auto giró hacia Don Bosco, y en ese momento fue colisionado en el lateral derecho por la moto. Los semáforos estaban funcionando correctamente, por lo que sí o sí uno de ellos no respetó la luz roja.

Tras el impacto, los motociclistas cayeron al suelo y resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital San Martín para su atención. Poco después de ingresar el joven que conducía la moto falleció, en tanto que el hombre, Osvaldo Arce, está internado con severas heridas, entre ellas traumatismo de cráneo, con riesgo de vida.
Los ocupantes del auto fueron asistidos en el nosocomio por algunos golpes y para ser revisados por los médicos de la Guardia, y luego los fiscales Franco Bongiovanni y Patricia Yedro ordenaron la detención del conductor en la Alcaidía de Tribunales.

Mientras, se solicitaron las medidas de rigor: pericia a la División Accidentología Vial de Criminalística, extracción de sangre a ambos conductores para saber si habían ingerido alcohol o drogas antes de subirse a los vehículos, y en qué grado, entre otras averiguaciones.
Para saber quién cruzó en rojo hay testigos: uno es el acompañante del auto, otro es el de la moto, que está peleando por su vida, y también hay un tercero: un joven que iba en otra moto junto a la víctima, que sería amigo de Portillo. Además, se buscan otras personas que puedan haber presenciado el accidente, así como se analizarán las cámaras de vigilancia de comercios o viviendas de las inmediaciones. En esa esquina no se cuenta con cámaras del 911.
En el lugar del hecho se halló un casco, pero aún no se sabe si alguno de los motociclistas lo llevaba colocado.

El primero del año
En la ciudad de Chajarí se produjo la primera fatalidad del año. Según se informó desde la Policía a UNO, un motociclista de 35 años falleció tras chocar contra un camión que estaba estacionado.
La colisión fatal se registró a las 4.40 de ayer, cuando Claudio José Márquez conducía una moto Honda por avenida Belgrano en dirección a 1° de Mayo. Al llegar a la altura catastral 2160 embistió contra un camión Mercedes Benz que se encontraba estacionado en el lugar.
Producto del fuerte impacto, el conductor sufrió severas lesiones por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, pero debido a la gravedad de las mismas se dispuso su envío al Masvernat de Concordia. Sin embargo, a las 8.25 Márquez falleció en el camino.
Por otro lado, se informó de otros accidentes ocurridos entre las últimas horas de 2017 y las primeras de 2018. En Paraná, a las 22.50, en avenida Almafuerte y Bordón, un hombre que conducía una moto perdió el control del rodado y chocó contra un vehículo estacionado. En tanto que en Colonia Avellaneda, en el camino de tierra que lleva a La Balsa, un auto derrapó y colisionó contra un poste de luz. Los ocupantes resultaron con lesiones leves.
Ayer a la madrugada en la zona sur de Paraná hubo un triple choque y vuelco. Fue cerca de las 5 en calle Jorge Newbery y Luz Viera Méndez. Un Renault Clio conducido por un menor de 17 años perdió el control del rodado en la esquina y en una maniobra brusca impactó contra dos vehículos que se encontraban estacionados. En la loca carrera, el Clio impactó primero contra una camioneta Tata Sumo 4x4, y un VW Golf. El auto que era guiado por el adolescente, terminó volcado, y su conductor solo sufrió alguno golpes que no fueron graves. Se notificó a la Policía que solo se iba a realizar una exposición por parte del dueño de los autos por ser pariente del menor involucrado en el violento suceso.
En la ciudad de Villaguay, a las 9.30 de ayer, se registró un siniestro vial en la intersección de Paraguay y Ventura Fernández, donde se vieron involucrados una moto Honda Stone de 150 cc., conducida por un hombre de 25 años, y una camioneta Citroën Berlingo, guiada por un sujeto de 53 años. Según se informó desde la Jefatura policial, el motociclista fue trasladado al hospital con lesiones de carácter graves (fractura de clavícula izquierda).
En Concordia, aproximadamente a las 5.20 se produjo un accidente en Juan José Valle y 2 de Abril, donde una moto Gilera Smash de 110 cc, por causas que se tratan de establecer, embistió la parte trasera de una camioneta Ford F 100 estacionada. El conductor de la moto, de 33 años, resultó lesionado con fractura expuesta en pierna izquierda.
En Gualeguaychú, un auto Chery QQ conducido por un joven de 26 años volcó el domingo a la tarde a la altura de la parada 15, en Urquiza al Oeste, e impactó contra una columna de alumbrado público y volcó, informó El Día.

Comentarios