Caza
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Hechos policiales involucraron a carpinchos

Una cría de esta especie fue liberado en un procedimiento, y en otro operativo se incautaron armas que se utilizaron para cazar los denominados capibara. Estas actividades se encuentran prohibidas.

La caza o faena de carpinchos en el territorio entrerriano se encuentran prohibidas por ser estos animales especies autóctonas. De esta manera cada vez que se encuentren a personas con capibara, tendrán que responder ante la infracción a la ley de Caza.

Ante esto, la Dirección de Delitos Rurales realizó varios procedimientos en la zona de La Paz y Diamante, donde hubo novedades con la captura de estos animales, como así también la faena.

El primer procedimiento se ejecutó en la ruta nacional 12, en el kilómetro 595 del departamento La Paz. Allí fue interceptada una motocicleta con dos jóvenes.

En el operativo, el personal de la brigada de Abigeato pudo observar que en el interior de una caja de cartón trasladaban una especie de animal silvestre comúnmente denominado carpincho o capibara, siendo una cría de dicha especie protegida en la Provincia de Entre Ríos.

Por tal motivo se labró la respectiva acta de infracción a la ley provincial de Caza 4841, procediéndose al decomiso, que se coordinará a entregar en un área protegida para su adaptación y liberación posterior en su hábitat natural, y no al encierro como animal doméstico que es lo que sus captores pretendían ejecutar.

Alimentación

En tanto, en la costa de Diamante se ubicó a dos pescadores en una embarcación. En el operativo se localizaron dos carabinas sin la documentación de respaldo y tres carpinchos grandes que recientemente habían sido carneados.

En el operativo se dispuso el secuestro de las armas, y la entrega de los animales faenados que tenían como destino la alimentación de las familias y no el aspecto comercial de la caza.

Comentarios