El suboficial principal Juan Pablo Villagra, bombero de San Benito, se encontraba el sábado por la tarde en una excursión de pesca en la reserva ecológica de Puerto Madero (Buenos Aires) cuando sufrió una caída y desapareció de la superficie. Su cuerpo sin vida fue hallado este martes.
Hallaron el cuerpo de bombero de San Benito que cayó al río
Según se supo, Pablo decidió ir a buscar una línea y, aunque el agua le llegaba mitad de cuerpo, se hundió de repente y sus acompañantes no pudieron rescatarlo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), buzos tácticos, bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y equipos de Rescate. Sólo hallaron su gorra y una zapatilla.
Este lunes, desde el Cuerpo Activo de Bomberos de San Benito informaron: "Lamentamos profundamente informar que en la mañana de hoy a sido hallado el cuerpo sin vida de nuestro querido Suboficial Principal Villagra Juan Pablo".
"Con la debida y respetuosa autorizacion de su señora esposa informamos el presente hecho tan doloroso e irreparable para su familia como para la familia de Bomberos de San Benito, que ha perdido un importante efectivo dada su altísima calidad humana y profesional", expresaron.
En virtud de este desenlace y en el marco de esta pandemia, la Jefatura y Subjefatura del Cuerpo Activo de Bomberos de San Benito decretaron luto por tres dias en memoria de Villagra, con bandera a media asta, y se elevará informe a la Comisión Directiva para pedir la "Mención al servicio activo" en reconocimiento a los servicios prestados.
Villagra se desempeñaba como responsable y asesor del Departamento Técnico en el cuartel de San Benito, además de estar a cargo del área de radio-comunicaciones.
"Esta noticia tan devastadora nos golpea de una forma impresionante dada la calidad humana y profesional del suboficial Principal Juan Pablo Villagra, ferviente defensor y colaborador de nuestra institución y su personal desde los primeros días de nuestra fundación", comunicó el subcomandante Pablo Gaytán, del Cuerpo Activo de Bomberos de San Benito.