Secciones
Procedimiento

Hallan en frontera con Uruguay a menor que se fue de su casa

Los padres de la menor habían denunciado su desaparición, en Colón. Gendarmería la encontró entre malezas por la ruta 135, a poco de cruzar la frontera.

Lunes 05 de Julio de 2021

Una menor de edad se escapó de su casa en la ciudad de Colón, y caminó hacia la frontera con Uruguay. Casi antes de salir del país, Gendarmería la encontró caminando entre las malezas linderas a la ruta nacional 135.

Desde la fuerza federal se informó a UNO que los efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” desplegados sobre el kilómetro 11,5 de la mencionada arteria, realizaron un patrullaje en cercanías al límite internacional fronterizo entre Argentina y la República Oriental del Uruguay.

gendarmeria menor en la frontera.jpg

Al ingresar por la maleza, observaron que una persona intentó ocultarse de la presencia de los uniformados. Inmediatamente, los gendarmes vieron que se trataba de una menor de edad, por lo cual lo llamaron y lo contuvieron un momento, hasta ponerlo a disposición de las autoridades locales.

La Unidad Fiscal y el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón dispusieron que la chica sea entregada al personal policial de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de esa localidad.

Justamente en esa dependencia policial los padres de la adolescente habían radicado la denuncia por su desaparición, unas horas antes. Se informó que la menor se habría ido por su propia voluntad del hogar. Se aguarda por la intervención de los profesionales de los organismos provinciales competentes para establecer si hubo alguna otra circunstancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario