Gustavo Andrés Barrientos, finalmente logró en los últimos días, la autorización por parte del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, para cumplir con una serie reducidas de salidas familiares.
Gustavo Barrientos logró las salidas familiares en Paraná
El hombre condenado a 11 años de cárcel, por ser el responsable de dos homicidios ejecutados en la capital provincial, se encuentra cumpliendo la parte final de la sentencia. La misma finalizará el noviembre de 2023, y por contar en los últimos tiempos con un mejoramiento de la disciplina, sumado a emprender una serie pautas de resocialización, le permitieron alcanzar los objetivos para que se le autorizara el beneficio que la propia ley de ejecución de penas establece.
Gustavo Barrientos pidió salidas laborales en un club
Se informó a UNO que la jueza Cecilia Bértora, accedió al pedido formulado por el abogado defensor Claudio Berón.
La magistrada tuvo en cuenta en esta oportunidad los informes favorables emanados desde el Servicio Penitenciario, que marcaron un mejoramiento en el comportamiento de Barrientos, sumado esto a mostrar interés en avanzar en el proceso de reinserción sin provocar conflictos.
En la evaluación, también se recordó que en su estadía en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, se le otorgó la salida laboral, cumpliendo los objetivos.
En el análisis del trabajo extramuro y la ausencia de hechos de indisciplina, determinaron que se le autorizaran cuatro horas de salidas familiares cada 15 días.
Barrientos en la actualidad se encuentra alojado en la cárcel de Paraná, por lo que cada dos semanas deberá ser trasladado hasta su domicilio, para cumplir con los acercamientos familiares.