Secciones
Gonzalo Calleja

Gonzalo Calleja: quedó en libertad en único sospechoso del crimen

Brandon Comas declaró hoy ante los fiscales y luego fue puesto en libertad. Su abogado defensor dijo que no quedó imputado por el crimen de Gonzalo Calleja

Sábado 17 de Julio de 2021

Este sábado Brandon Comas declaró ante los representantes del Ministerio Público Fiscal como único sospechoso del crimen del contador Gonzalo Calleja y luego recuperó la libertad. En diálogo con UNO su abogado defensor, Claudio Berón, detalló que no queda imputado por el hecho, aunque si vinculado a la causa por el tiempo que dure la investigación.

"Estuvimos trabajando en Fiscalía, presentando pruebas para desvincular a Brandon del hecho. Presentamos además de las pruebas el celular y las fotografías que dan cuenta que mi defendido estuvo en la ciudad de Concepción del Uruguay los días 14 y 15 de julio. Un perito confirmó que las fotos son verdaderas", especificó. Comas se despega así del hecho que terminó con la muerte del contador Gonzalo Calleja ocurrida en Paraná cuando fue a vender dólares al barrio 1° de Julio.

El joven de 20 años se presentó ayer a la mañana en la sede de la Fiscalía acompañado de su abogado Claudio Berón. De inmediato quedó detenido a la espera de poder declarar. “No tiene nada que ver con este aberrante hecho, vamos a poner a disposición su celular, el de su novia, cámaras y testigos que estuvieron con él en Concepción del Uruguay (a más de 260 kilómetros de Paraná)”, afirmó a UNO Berón.

Embed

Mientras tanto, los fiscales a cargo de la investigación, Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, ya comenzaron a recibir la información de los resultados de los allanamientos donde se secuestraron más de 15 teléfonos celulares, 1.000 dólares (900 eran falsos), marihuana y una memoria de cámara, detallaron las fuentes judiciales consultadas.

Brandon Comas06.jpg
Gonzalo Calleja: quedó en libertad en único sospechoso del crimen

Gonzalo Calleja: quedó en libertad en único sospechoso del crimen

Sobre los 900 dólares falsos encontrados en la casa del detenido, la defensa contó que “la novia de Brandon vendió un teléfono Iphone a gente de Rosario y le pagaron con esos billetes”. Además sobre los antecedentes del joven detenido, Berón sostuvo: “Cumplió una pena de un año y dos meses de prisión por un caso de violencia de género con una expareja y un caso de lesiones”.

Por otra parte, ayer los fiscales recibieron los resultados preliminares de la autopsia que determinó que no había signos de violencia en el cuerpo de la víctima y los investigadores sospechan que pudo haber muerto por un problema cardíaco mientras estaba privado de la libertad.

Con respecto a las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia, el equipo de Prensa del STJ comunicó: “Realizada al cuerpo de Calleja (la autopsia) se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima; determinándose la asfixia como medio de muerte. Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario