Este miércoles, mientras se realizaba la audiencia de Garantías en la causa “Gonzalo Calleja s/homicidio agravado en su perjuicio” presidida por el juez Ricardo Bonazzola, las autoridades judiciales decidieron detenerla porque uno de los imputados informó tener Covid-19 positivo.
Gonzalo Calleja: posponen audiencia y aguardan PCR
Desde el Superior Tribunal de Justicia se informó que la audiencia por la causa Calleja, Gonzalo s/ Homicidio agravado en su perjuicio, pasó a cuarto intermedio hasta tanto se conozcan los resultados de PCR que se ordenaron realizar hoy a tres de los imputados en la causa, debido a que Alberto Enrique Osuna, el cuarto imputado, expresara durante la audiencia tener Covid-19.
"Se pudo establecer, de acuerdo a información brindada desde Epidemiologia, que tal persona debía haber recibo el alta el viernes 18 pasado. Se le había realizado un hisopado el 15 de julio, pero tenía síntomas desde el día 8, a lo que, a la fecha ya no cursa periodo de contagio. El hisopado a los restantes imputados se los realizará por prevención", se aclaró.
Los imputados en la causa del homicidio del contador Gonzalo Calleja son Alberto Enrique Osuna, quien es defendido por César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato, patrocinado por los abogados Eduardo Gerard y Marcelo Franco; Iván Elías Garay, acompañado por la defensora oficial Fernanda Álvarez, y Ramiro Gabriel Colma, defendido por Patricio Cozzi.
Fue Osuna quien durante la audiencia señaló que no tenía el alta de Covid-19 por lo que las autoridades judiciales decidieron pasar a un cuarto intermedio. Pasadas las 14 de este miércoles se informó que la audiencia se suspendía en el día de la fecha en espera de los resultados de PCR de tres de los imputados.